Gala del Deporte de Torrox

86
Entre los galardones se hizo un reconocimiento a título póstumo a Antonio Ariza Navas, presidente del CD Torrox.
  • Torrox recuperó este viernes, por todo lo alto, su Gala del Deporte. El alcalde del municipio, Óscar Medina, resaltaba la importancia de este evento, que fue todo un éxito, con el que se reconoce “la gran labor y esfuerzo de deportistas, clubes y asociaciones” a nivel local aunque también se hace un reconocimiento a nivel provincial con deportistas vinculados con el municipio.

    Precisamente el regidor torroxeño fue el encargado de hacer entrega del reconocimiento a la trayectoria profesional a Mario Saint-Supéry, jugador de baloncesto en el Unicaja, quien guarda una importante relación con Torrox, ya que lleva participando los últimos siete años en los torneos 3×3 que se organizan en Ferrara durante el verano.

    En categoría femenina, el reconocimiento a la trayectoria profesional, también conocido como Premio Provincia, fue para Paula Ruiz, nadadora olímpica en los Juegos de Tokio, vinculada al municipio por participar en la Travesía Solidaria.

  • El concejal de Deportes, José Manuel Fernández, resaltaba lo difícil que había sido en esta edición, la decimoséptima, poder seleccionar a los galardonados, ya que la última gala se había celebrado en 2018 y a lo largo de estos cuatro años son muchos los logros deportivos alcanzados por el deporte local.

    Illias Essbai El Hachim y Carla España Escobar, recibieron el Premio al Mejor Deportista Local, en las categorías masculina y femenina respectivamente, en las que también estaban nominados el karateca Adonai Moya Lorenzo y el futbolista Antonio Márquez Fernández; al igual que la jugadora de fútbol de sala Jessica Fernández Márquez y la ciclista Mari Medina.

    Campeón de España en abril de 2019 Ilias Essbai se colgó el oro nacional de Kumite en la categoría Juvenil. Con tan solo 13 años ya había formado parte de la selección española en la Youth League celebrada en Venecia. Además en su curriculum también lucen tres campeonatos de Andalucía.

    La kenpoca  Carla Jiménez cuenta con múltiples éxitos en esta modalidad subiéndose siempre al podido en los campeonatos de Andalucía durante las últimas cuatro campañas. Se colgó el oro en el torneo regional de 2019 y en el salto a la competición nacional logró hasta cuatro medallas en el campeonato de España.

    Mejor Deportista Local con Proyección Exterior fueron Santiago Muros Ramírez y Carla Jiménez Villasclara , estando nominados también en este premio el futbolista Eugenio Gutiérrez Gallar, el atleta Pablo Villena Martín, la gimnasta Irene Domínguez Baena y la kenpoca Carla Jiménez Villasclaras, en categorías masculina y femenina, respectivamente.

    Duatleta, reciente bicampeón de Europa en la categoría 35-39 años, mismo grupo de edad donde consiguió el oro mundial en Pontevedra en 2019, Santi Muros está entre los mejores del país en los últimos tres años. Pertenece al club ADSevilla, de la Primera División y es profesor en Isla Cristina.

    La nadadora Carla Jiménez, de 14 años, gran promesa del Club Natación Axarquía, lleva una década entrenando y si bien en las últimas cuatro temporadas ha sido nueve veces campeona de Andalucía en diferentes categorías, a nivel estatal lucha con éxito para estar siempre entre las diez mejores españolas.

    Desde la Concejalía de Deportes se hicieron otras distinciones, recibiendo un homenaje especial el nadador Carlos Vinuesa Godoy, afincado en Torrox, por su gesta de atravesar a nado la distancia entre La Línea de la Concepción y Estepona para recaudar fondos y ayudar en una causa social. Igualmente se reconocía la labor de Team Family, por su colaboración con el operativo de extinción del incendio de Sierra Bermeja en octubre de 2021.

    Melquiades Álvarez Caraballo recibía un homenaje especial a la deportividad y solidaridad. El equipo infantil Faro de Torrox recibió de manos del edil de Deportes el premio especial Campeones, por su título de Liga y el ascenso a la categoría autonómica.

    Mejor sponsor fue para la Pizzería La Roima, estando también nominados  Gasolinera BP Torrox y el Restaurante Velero del Sur.

    La Asociación Tenis y Pádel Ferrera fue la ganadora de Mejor entidad local, compartiendo nominación con el club 4×4 Torrox Extremo y el Club Ciclista Torrox.

    Sin duda fue una noche emotiva, en la que se hizo un reconocimiento póstumo a Antonio Ariza Navas, presidente del CD Torrox, club al que siempre estuvo muy vinculado. También se reconoció la trayectoria tanto de Antonio Urdiales Rodríguez como la de José Manuel Ruiz.

    DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre