La Comisaría Provincial de Málaga presenta la cuarta edición de la carrera solidaria ‘Ruta 091’

52
La Comisaría Provincial ha presentado también el quinto ‘Concierto Solidario Santos Ángeles Custodios’, que tendrá lugar el próximo 21 de septiembre.
  • La Comisaría Provincial de Málaga ha presentado hoy la cuarta edición de la carrera solidaria ‘Ruta 091’ bajo el lema ‘Cuidemos a nuestros mayores’, cuya entidad beneficiaria será este año la Fundación Harena, la cual destinará los fondos recaudados a programas que persiguen combatir la soledad de las personas mayores.

    El acto de presentación del cartel y la camiseta de la carrera ha estado presidido por el comisario, jefe de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, Miguel Blanco Flores, el exatleta y actual director del área de Deportes de la Diputación de Málaga, Borja Vivas, y la directora gerente de la Fundación Harena, Angélica Moreno Rodríguez.

    La carrera ‘Ruta 091’, que se celebrará el miércoles 7 de septiembre, tendrá lugar en el Puerto de Málaga en dos tiempos diferentes. Primero habrá una carrera infantil, a las 20:00 horas, y  a continuación otra para el grueso de corredores -a partir de 12 años-, a las 21:00 horas.

  • En cuanto a la prueba general -hasta 1.000 corredores- transcurrirá íntegramente por el Puerto de la capital con inicio en la explanada portuaria frente a Plaza de la Marina y transcurriendo por un vial paralelo al Palmeral de las Sorpresas y el Muelle Uno hasta llegar a la Terminal de Cruceros, para una vez allí volver al punto de partida. El recorrido es de 5.000 metros.

    En el caso de los corredores más pequeños se establecerán una serie de carreras, entre 200 y 500 metros, en las que podrán participar hasta 200 menores de entre 4 y 12 años.

    La jornada discurrirá en un ambiente lúdico y festivo de carácter familiar contando los corredores con la tradicional bolsa de corredor y zonas de avituallamiento. Además está prevista la exhibición de medios policiales y distintos stand de la Policía Nacional y empresas patrocinadoras.

    Aún están abiertas las inscripciones para la carrera

    En la web https://ruta091.com/ aún pueden realizarse las inscripciones para la prueba. En este sentido podrán inscribirse todas aquellas personasa partir de 12 añoshasta unmáximo de 1.000 participantes-. La cuota de inscripción es de 12 euros.

    Para los más pequeños, menores de entre 4 y 12 años, pueden inscribirse para la carrera infantil a través del correo malaga.prensa@policia.es . La cuota de inscripción en este caso es de 5 euros.

    En cuanto a la recogida de dorsales y camisetas se podrán retirar entre los días 5 y 7 de septiembre (lunes, martes y miércoles) entre las 10.00 y las 13.00 horas en el patio central de la Comisaría Provincial de Málaga o bien la misma tarde de la carrera, a partir de las 18.30 en el Puerto de Málaga (zona de salida).

    DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre