El Pabellón del Polideportivo Fernando Ruiz Hierro de Vélez-Málaga ha sido escenario este jueves de una jornada donde se han unido deporte y sostenibilidad gracias a una iniciativa provincial que organiza CIFAL Málaga (Centro Internacional de Formación de Autoridades y Líderes) bajo el título ‘Semana del Deporte y los Objetivos de Desarrollo Sostenible – ‘ODSPORT’.
Esta actividad cuenta con la colaboración de las áreas de Deportes y Educación del Ayuntamiento de Vélez-Málaga y en ella han participado cerca de 150 jóvenes de los centros escolares del municipio, de entre 12 y 15 años, que han podido compartir este día con estrellas mundiales del deporte como Marcelo “Gato” Romero, ex jugador y ex entrenador del Málaga C.F., y José Manuel Calderón y Berni Rodríguez, ex jugadores de baloncesto y Campeones del Mundo con la Selección Española.
El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, acompañado por el concejal de Deportes, J. Hipólito Gómez, la concejala de Educación, Lola Gámez, y el director de CIFAL Málaga, Julio Andrade, han visitado los talleres didácticos en torno al deporte y a las buenas prácticas vinculadas con los ODS de la Agenda 2030 que se imparten a estos estudiantes donde los famosos deportistas participantes han contribuido a concienciarlos, conversando con ellos, respondiendo a sus dudas y a través del juego, de la importancia del cumplimiento de estos objetivos.
Moreno Ferrer destacó que “desde el Ayuntamiento consideramos muy importante acoger este tipo de iniciativas y colaborar con ellas ya que es fundamental utilizar el deporte, y otras actividades didácticas y amenas para nuestros jóvenes, como elemento motivador para la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, que promueven una educación en valores fundamental para su desarrollo personal y profesional; a la vez que se les inculcan hábitos de vida saludable”.