El Playas de Torre del Mar organiza una ruta al Acueduco de San Telmo

99
La ruta, con salida en el Polideportivo de Ciudad Jardín permitirá conocer a sus participantes una de las obras de ingeniería más importantes del siglo XVIII en España
La ruta, con salida en el Polideportivo de Ciudad Jardín permitirá conocer a sus participantes una de las obras de ingeniería más importantes del siglo XVIII en España.
  • La sección de montañismo del Club Deportivo Playas de Torre del Mar quiere celebrar el Día de San Valentín organizando para este domingo una ruta senderista que llevará a sus participantes a conocer el Acueducto de San Telmo, tanto en su parte histórica como en la zona restaurada. El Acueducto de San Telmo es un Bien de Interés Cultural (BIC) en calidad de sitio histórico y está considerado como una de las obras de ingeniería más importantes del siglo XVIII en España. 

    Desde comienzos de siglo, el crecimiento de la población de Málaga, así como el aumento de su industria, hacía cada vez más insostenible el abastecimiento de agua de la ciudad con las infraestructuras existentes, situación que llego a grado de insostenible en 1780, decidiéndose entonces realizar un acueducto que llevará el agua desde el cauce del Guadalmedina.

    El acueducto tiene una longitud de casi 11 kilómetros y está integrado por 33 puentes, canalizaciones, múltiples alcubillas y otras estructuras asociadas. De acuerdo con Antonio Brincones, guía de esta actividad deportiva “durante nuestra ruta, visitaremos sus puentes de mayor entidad (Quintana, Leoncillo, Arroyo Hondo y Humaina) así como otros de menor entidad, en un recorrido de unos 19 kilómetros de dificultad baja, para acercarnos a otras importantes obras hidraúlicas para Málaga, como son los embalses del Limosnero y el Agujero”. De acuerdo con Brincones “completaremos esta variada ruta con la ascensión a la cima del Cerro Leoncillo, desde el cual contemplaremos magníficas vistas de la capital malagueña”.

  • Por su parte, Rafael Sánchez, presidente del club torreño ha señalado que “con  esta ruta queremos celebrar el Día de San Valentín de una manera saludable, compartiendo nuestro amor y experiencias por la naturaleza a través de nuestras actividades al aire libre”.

    Para finalizar, desde el club torreño informan que ya están ultimando los detalles de su próxima ruta, que el próximo domingo 27 de febrero les llevará a la cima del pico del Cisne, el llamado K2 de la Axarquía.

    DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre