La Trail Almanzor de Torrox celebra su quinta edición

85
  • Historia y deporte se dan cita este domingo en Torrox. La V Trail de Almazor se disputa este 12 de diciembre, tal y como han anunciado el concejal de Deportes, José Manuel Fernández, y el director de la prueba, Agapito Alcaraz, miembro el Club Triatlón Torrox.Esta prueba transcurre por el antiguo camino de Granada, confluyendo con los municipios de Cómpeta y Frigiliana además de Torrox. “Un camino lleno de historia, ya que fue utilizado por el ejército de Abderramán en su conquista por Córdoba y posteriormente por los arrieros que transportaban al interior la mercancías desde nuestra costa”, señalaba el edil.

    El edil ha indicado que la salida se hará a las 09,30 h. en la plaza de la Constitución, donde se encuentra el busto del califa Omeya que da nombre a la prueba deportiva, y también será el punto de llegada, donde se agasajará a los participantes con un plato de migas y de ensaladilla arriera, platos típicos de la gastronomía local que serán los protagonistas de uno de los días grandes de Torrox, la Fiesta de las Migas, que se celebrará al domingo siguiente.

    Fernández, quien ha agradecido al Club Triattlón Torrox la labor que desarrollan por fomentar el deporte en el municipio, ha vuelto a insistir en que es una satisfacción poder retomar esta prueba, ya que el año pasado no pudo celebrarse por las circunstancias sanitarias, y retoman con ilusión y muchas ganas al aunar deporte e historia del municipio.Por su parte Agapito Alcaraz también ha querido añadir que tiene una parte turística, ya que los deportistas pasarán por zonas de cultivo subtropicales y la sierra, “dando así a conocer los enclaves naturales de Torrox y de los municipios limítrofes, fomentando así también la cultura del turismo de interior”.

  • El director de la prueba ha explicado que la carrera larga, de 26 kilómetros, tendrá hasta 1.200 m. de altitud. La ruta de la corta, la de 16 kilómetros, se ha modificado en la presente edición para que también se pueda disfrutar de la zona del barranco y sea más trail y menos cross.Agapito ha querido destacar que entre las 370 inscripciones para la prueba larga se encuentran Alberto Gamero, Carmen Flores o Guadalupe Monroy, grandes corredores con renombre.Además, como novedad, este año se añade la Alamanzorín, una prueba escolar, para niños entre 3 y 14 años, que aunque no será competitiva, harán la carrera en sus respectivas categorías en la plaza de la Constitución, “para inculcar el ambiente deportivo a los más pequeños del municipio”.Por último, Alcaraz ha mostrado su agradecimiento al Ayuntamiento por su apoyo desde el comienzo pero más concretamente en la presente edición, ya que debido a las circunstancias sanitarias, “desde la Concejalía de Deportes han hecho un gran esfuerzo para colaborar con todos los medios a su disposición”.

    DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre