El Playas de Torre del Mar, primer club malagueño que se adhiere a la celebración del Eurorando 2022

58
Organizado por la Asociación Europea de Senderismo (ERA) la edición del año que viene se celebrará en la localidad de Sibiu (Rumania)
  • El Playas de Torre del Mar se ha convertido en el primer club de la provincia de Málaga en adherirse a la celebración del ‘EURORANDO 2022’, una manifestación deportiva de carácter internacional que tiene como finalidad la reivindicación del senderismo como actividad física saludable de la ciudadanía europea, que concluye con una semana final en un país europeo diferente cada cinco años.

    En este caso, el Eurorando, gran encuentro del Senderismo Europeo se desplazará hasta la localidad de Sibiu (Rumania) al llamamiento que la Asociación Europea de Senderismo (ERA) hace para celebrar en su quinta edición, el Año Europeo del Senderismo. De esta manera, esta localidad rumana se convertirá en la sede central de los actos de celebración de este evento del senderismo más grande de Europa.

    Paralelamente a esta gran fiesta del senderismo, durante todo el año se irán celebrando en los países adheridos a este movimiento diversas rutas bajo el lema ‘Amistad y Salud’, una buena manera de reconstruir las relaciones entre provincias y comunidades después de la pandemia del Covid-19 y todo ello, antes de desplazarse a Rumania.

  • En España, esta actividad internacional será coordinada a través de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME) y en Andalucía con la Federación Andaluza de Montañismo (FAM), de tal manera que el Club Running Playas de Torre del Mar se ha sumado a este evento organizando algunas rutas para el año que viene en la Axarquía. El objetivo que se marca el club torreño es que los senderos de nuestra comarca se conviertan en una gran instalación deportiva al aire libre por donde se desplazarán  los deportistas interesados en participar en esta actividad en la naturaleza.

    De acuerdo con el presidente del Playas de Torre del Mar, Rafael Sánchez “una magnífica manera de promocionar nuestra tierra al resto de los federados andaluces, nacionales o europeos que quieran acercarse hasta la Axarquia para participar en ellas”. Además y de acuerdo con Sánchez “esas rutas pasarán a estar integradas en el programa que Málaga presente al Eurorando y serían consideradas como actividades oficiales de la FAM con la repercusión que eso puede tener a nivel promocional y proyección de nuestro turismo de naturaleza y deporte”.

    Para más información sobre el Eurorando 2022 se puede contactar con el Playas de Torre del Mar a través de su email: playasdetorredelmar@gmail.com ó en su número telefónico de contacto: 677903474.

    DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre