Torre del Mar homenajeará a Fernando Wymmersch, uno de los pioneros del ciclismo en la Axarquía

442
Estará dividida en cuatro mangas, cada una correspondiente a categoría promesas, principiantes, alevín e infantil. El recorrido será de 500 metros y 900 metros, dependiendo de la categoría.
Estará dividida en cuatro mangas, cada una correspondiente a categoría promesas, principiantes, alevín e infantil. El recorrido será de 500 metros y 900 metros, dependiendo de la categoría.
  • El teniente de alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia, y el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, Hipólito Gómez, han presentado en la mañana de este miércoles el I Trofeo ‘Memorial Fernando Wymmersch’, que tendrá lugar este próximo domingo 6 de septiembre en el entorno del edificio del Centro Cultural Nuestra Señora del Carmen – Antigua Azucarera. Lo han hecho junto al presidente del Club Actrion Torre del Mar, José María García; el secretario del club, Antonio González; y el triatleta e hijo del homenajeado, Niki Wymmersch. Todos ellos han coincidido en la importancia de poder contar en Torre del Mar con una prueba puntuable del circuito provincial de carreteras de escuelas de Málaga.

    El teniente de alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia, señaló que “desde la Tenencia de Alcaldía de Torre del Mar seguimos trabajando para que nuestro pueblo sea un referente en materia deportiva y mucho más en categorías base, como esta que nos trata”. Atencia quiso “dar la enhorabuena a la organización por haber logrado traer hasta nuestro pueblo esta prueba, puntuable para el circuito malagueño. Esperamos que haya una gran participación, por lo que animamos a todos los amantes de la bicicleta a que nos acompañen este domingo”.

    El concejal de Deportes, J. Hipólito Gómez, destacó que “iniciativas como esta, no solo fomentan hábitos de vida saludable para los jóvenes si no que contribuyen a que nuestra ciudad siga siendo referente a nivel provincial y nacional en actividades y competiciones deportivas que favorecen a su vez la reactivación de la economía local”. Además, es una buena oportunidad para muchos deportistas locales, ya que esta prueba es puntuable para el circuito provincial de carretera de Escuelas de Málaga, añadió el edil.

  • El presidente del Club Actrion Bike de Torre del Mar, José María García, “quiso agradecer a la Tenencia de Alcaldía y a la Concejalía de Deportes el hecho de que Torre del Mar albergue una prueba de estas características. Además, el hecho de poder recordar la figura de Fernando Wymmersch, gran aficionado ciclismo que fomentó este deporte en otros tiempos”.

    En cuanto a la prueba, García explicaba que “la recogida de dorsales está prevista para el domingo de 08:30 a 09:30, mientras que la prueba empezará a las 10:00 horas. Estará dividida en cuatro mangas, cada una correspondiente a categoría promesas, principiantes, alevín e infantil. El recorrido será de 500 metros y 900 metros, dependiendo de la categoría. Se va a llevar a cabo un estricto protocolo Covid, tanto como marca la Junta de Andalucía y la Federación de Ciclismo”.

    Nikki Wymmersch, triatleta e hijo del homenajeado quiso “agradecer esta prueba y memorial que se hace a mi padre, fallecido hace dos años. Un pionero del ciclismo en Málaga y Andalucía”. En cuanto a la prueba, Wymmersch indicó que gracias a esta prueba se fomenta la escuela y el ciclismo”.

    DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre