Seis montañeros de la Axarquía subirán al Pico del Caballo para dar visibilidad a la Asociación ‘El Refugio de Leo’

507
La protectora de animales con sede en Vélez-Málaga necesita la colaboración de todos en estos momentos de dificultad.
La protectora de animales con sede en Vélez-Málaga necesita la colaboración de todos en estos momentos de dificultad.
  • Seis montañeros de la Axarquía han organizado una travesía de dos días por Sierra Nevada con el objetivo de dar visibilidad a la extraordinaria labor que lleva a cabo en nuestra comarca ‘El Refugio de Leo’, una protectora de animales ubicada en Vélez-Málaga que trabaja para toda la Axarquía. Una actividad de alta montaña que les llevará a conquistar en la tarde de mañana el Pico del Caballo, que con sus 3.011 metros de altura, es el tres mil más occidental de toda Sierra Nevada. Una cumbre algo alejada del macizo central donde se concentran los grandes picos Mulhacén, Veleta y Alcazaba, pero con unas vistas de gran belleza, como el impresionante valle del río Lanjarón.

    Aunque la ruta normal para ascender a este pico parte de la población granadina de Nigüelas, en esta ocasión, estos seis montañeros integrantes de los clubes Playas de Torre del Mar, Grupo del 17 y Club Perianda iniciarán el ascenso al Caballo saliendo desde la Hoya de la Mora en la estación de esquí.

    En cuanto a las características técnicas de esta ruta en concreto y de acuerdo con José Antonio Lara, guía de esta actividad, “el recorrido de unos 30 kilómetros entraña una dificultad alta, lo que nos exigirá un considerable esfuerzo al superar la barrera de los 3.000 metros . Lara ha comentado que “tenemos previsto hacer noche en el refugio del Caballo, tras pasar por el refugio de Elorrieta y ascender al Tozal del Cartujo (+3.150m) otro tres mil de Sierra Nevada pero del que pocos hablan”.

  • De acuerdo con Rafael Sánchez, otro de los integrantes de esta expedición, “nuestra actividad tiene un carácter no sólo deportivo, sino también solidario, con el que nos proponemos ayudar al Refugio de Leo en su defensa del bienestar animal”. Sánchez ha comentado que “en esta ocasión nos acompañarán dos representantes del mundo canino, los perros pastores alemanes, Thor y Freya, que ya han demostrado en otras rutas su valía y pasión por la naturaleza”.

    Para finalizar, Lourdes Pelaéz, presidenta de la Asociación El Refugio de Leo, ha declarado que “para nosotros es muy importante que estos cinco experimentados montañeros de la Axarquía nos presten su imagen lanzando un mensaje para que la ciudadanía conozca nuestro trabajo diario. En estos momentos de dificultad, toda ayuda es poca, por lo que queremos lanzar un llamamiento a la participación con el Refugio de Leo a través de cualquier tipo de colaboración, ya sea a través de la donación de comida para animales ó mediante cualquier aportación económica, para lo que pueden ponerse en contacto con nosotros a través de nuestras redes sociales”.

    DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre