Doblete histórico para el Club Waterpolo Málaga

70
  • Éxito de proyecto, éxito deportivo y éxito de club el logrado por EL CDWP MÁLAGA ESTA CAMPAÑA, y refrendado este fin de semana con el doblete de finales en los Campeonatos de Andalucía, oro en juvenil y plata en cadete masculino. Un triunfo enorme para una disciplina al alza en nuestra ciudad, que alarga la ilusión por el proyecto de cantera de cara al primer equipo
    en los próximos años; y que sirve de perfecta antesala al gran evento deportivo del verano en Málaga, el Campeonato de España de clubes infantiles masculinos y femeninos, QUE ARRANCA ESTE JUEVES EN INACUA CON MÁS DE 600 DEPORTISTAS.

    El Waterpolo Málaga juvenil SE IMPUSO EN LA FINALÍSIMA A DOBLE PARTIDO AL CLUB WATERPOLO SEVILLA, a doble vuelta y en su piscina (7-7 en la ida
    y 3-8 en la vuelta). Todo un mérito al contar en sus filas sólo con tres jugadores de edad juvenil. El resto, cadetes, que mostraron una gran madurez para llevarse un triunfo con mucho esfuerzo, TRAS LA LIGUILLA DE GRUPO Y LOS PLAY-OFF ELIMINATORIOS.

    En categoría cadete, el éxito no fue de menos calado, ya que tocaba remontada ante el CW Dos Hermanas en la final, los nazarenos traían dos goles de ventaja; y marcando ya el calendario algo de cansancio físico tras una campaña muy trabajada. Finalmente hubo remontada en lo que fue todo un partidazo, una tremenda fiesta del waterpolo, que dio como resultado una eliminatoria igualada (9-7 y 8-6 que igualó la eliminatoria) y victoria final para el Dos Hermanas en los penaltis. Sin duda hubo fuerzas para lanzar desde las gradas el último aplauso de reconocimiento a una cantera del CW Málaga para quitarse el sombrero.

  • Cantera que fortalece el proyecto a medio y largo plazo del club y de esta disciplina en la ciudad y la provincia. Que asegura que el primer equipo seguirá en la élite nacional en los próximos años y que respalda más que nunca el PROYECTO PIAR, PROGRAMA INTERNO DE ALTO RENDIMIENTO. Una línea de trabajo que puso en marcha el CDWP Málaga hace tres años, y que consiste en reforzar los entrenamientos, con una intensificación más específica de alto rendimiento, al tiempo que vela y hace un seguimiento de los estudios de los deportistas.

    Una serie de parámetros, coordinada por los técnicos y responsables del club, que da sus resultados en las aulas y en la piscina. Y no sólo por los resultados deportivos, sino por el apego al waterpolo que están mostrando estos jóvenes deportistas.

    DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre