Vélez-Málaga pone a disposición de los menores 400 plazas para campamentos seguros este verano

216
  • Vuelven a Vélez-Málaga los campamentos lúdico-deportivos que organiza el área de Deportes del Ayuntamiento para los menores del municipio, dado que las circunstancias permiten poder reanudar esta actividad tras el parón de 2020 con motivo del Covid-19, aunque este año dispondrán de un menor aforo para garantizar la completa seguridad de los menores y, debido al menor número de plazas, se realizará la admisión por sorteo.

    Se ofertan en total 400 plazas, divididas por quincenas, para actividades que tendrán lugar en Vélez-Málaga, durante el mes de julio, y en Torre del Mar durante julio y la primera quincena de agosto; en ambos casos se realizarán en las instalaciones de las piscinas cubiertas. El periodo de preinscripción para optar a una plaza será del 24 al 31 de mayo y no se tendrá en cuenta el orden de formalización de las mismas ya que la admisión se realizará por sorteo, entre los preinscritos, y se anunciará el día 2 de junio. Las plazas están divididas por grupos de edades, para nacidos desde 2009 hasta 2016.

    El concejal de Deportes, J. Hipólito Gómez, resaltó que estas actividades contribuyen a conciliar la vida familiar y laboral durante el periodo vacacional de los niños y niñas, “por ello hacemos el esfuerzo de retomar esta actividad, siempre en el respeto de las medidas de seguridad frente al Covid-19, que además contribuyen al desarrollo motor, psicomotriz y social de los asistentes a través de la práctica del deporte, adquiriendo hábitos de vida saludable y desarrollo personal y social”.

  • Gómez señaló que “estas actividades cuentan con la máxima seguridad para el alumnado, con un ratio de 1 profesional por cada 10 alumnos, y se realizarán cumpliendo estrictamente todas las medidas de prevención sanitarias vigentes en relación con el Covid-19, añadió el edil. Los menores podrán disfrutar de diversas actividades multideportivas, dinámicas de grupo, juegos educativos y de desarrollo psicomotriz donde además de las piscinas cubiertas están a disposición de los usuarios las pistas deportivas, aulas audiovisuales o los pabellones cubiertos.

    En esta ocasión no será relevante el orden de registro de la preinscripción, aunque sí es necesario solicitarla en el periodo habilitado para ello. Dado el menor número de plazas ofertadas este año por motivos de aforo, una vez terminadas las preinscripciones se realizará un sorteo público por Internet entre todas ellas, que será el día 2 de junio a las 12.00 horas, y se hará público el listado de beneficiarios de las plazas para cada quincena de campamento.

    El concejal David Vilches añadió que “el anuncio de estos campamentos nos marca el inicio de una nueva normalidad que nos permite, siempre con mucha precaución y responsabilidad, poner de nuevo a disposición de familias y menores esta actividad tan demandada, pensando sobre todo en la necesidad de los más pequeños de realizar actividades de ocio y disfrutar jugando y haciendo deporte también durante el verano, aunque sin escatimar en medidas para garantizar su salud y seguridad”.

    Para evitar aglomeraciones entre los días 24 y 31 de mayo, se recomienda realizar la preinscripción por internet a aquellos que dispongan de carné de socio deportivo y tengan activa una cuenta en la página oficial de reservas del área municipal de Deportes. Los que no dispongan de cuenta de reservas podrán preinscribirse de forma presencial en los mostradores de puntos de venta de la Casa del Deporte, las piscinas cubiertas de Vélez-Málaga y Torre de Mar, o en las oficinas del complejo deportivo del Paseo Marítimo, en horario de 9.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 21.00 horas.

    El horario del campamento será de 9:00 a 14:00 horas, con opción de aula matinal, en horario de 8:15 a 9:00 horas, sin coste adicional. El precio de la actividad es de 45 euros por menor y quincena y 80 euros por mes completo; el segundo hermano contarán con un descuento del 50% al apuntarse en dicho campamento. Las plazas a disposición de los interesados serán de 80 por quincena en julio en cada campamento y de 80 para la quincena disponible en agosto en Torre del Mar.

    Para finalizar, el edil de Deportes quiso agradecer a los padres y madres que “depositan su confianza en nosotros así como la implicación de los monitores del área de Deportes, que hacen posible el alto grado de satisfacción de los usuarios, ofreciendo a los menores entretenimiento y diversión”.

    DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre