Moreno destaca el ejemplo del Rincón Fertilidad Málaga, tricampeonas de balonmano en España y Europa

166
  • El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha recibido este lunes en el Palacio de San Telmo, sede de la Presidencia, a las jugadoras del Club de Balonmano Rincón Fertilidad Málaga Costa del Sol, que se han alzado esta temporada con tres importantes trofeos por primera vez: la Supercopa de España, la Copa de la Reina y el EHF European Cup.

    «Sois un ejemplo en el que mirarnos todos los andaluces y sentirnos orgullosos», ha señalado, al tiempo que ha valorado y reconocido «el sacrificio, esfuerzo, talento y coraje» de estas jugadoras, que escriben con este reciente palmarés una nueva página del deporte andaluz.Además, tal y como ha indicado el presidente de la Junta, con el beneficio añadido de haber hecho que se ponga la lupa sobre las mujeres deportistas.

    «Desde el Gobierno de Andalucía luchamos para visibilizar a las mujeres. El deporte es una caja de resonancia y ayuda a muchas mujeres a romper obstáculos, techos de cristal y alcanzar objetivos. Sois un referente, un modelo a seguir para muchas mujeres y niñas andaluzas», ha afirmado.

  • Asimismo, el presidente del Ejecutivo andaluz ha agradecido también el trabajo de todas las personas que han hecho posible que el equipo haya logrado estos triunfos: entrenador, cuerpo técnico, presidenta del Club, patrocinadores, entre otros.

    En este sentido, ha hecho hincapié en la importancia del equipo: «Por muy buenas que sean algunas jugadoras, los torneos se ganan si hay sentimiento de equipo, si los objetivos están alineados. Vosotras sois una muestra de ello con los tres títulos alcanzados», ha agregado.

    Por otro lado, Moreno ha destacado el valor que la hazaña del Rincón Fertilidad tiene igualmente para Andalucía y, especialmente, para Málaga, puesto que «unen la Marca Málaga y la Marca Andalucía al deporte de excelencia, de calidad, al sacrificio, talento e ilusión de sus jugadoras».

    En el acto, además, han estado presentes el consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda; la presidenta del Club de Balonmano Rincón Fertilidad Málaga Costa del Sol, Pepa Moreno, y el entrenador del equipo, Suso Gallardo, entre otros

    DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre