Una treintena de participantes conocen la Marcha Nórdica organizada por Playas de Torre del Mar

909
Marcha Nórdica o Nordic Walking organizada por Playas de Torre del Mar.
Imagen de la celebración de la Marcha Nórdica o Nordic Walking.
  • Esta mañana se daban cita en el Faro de Torre del Mar más de 30 deportistas para conocer, gracias a la iniciativa del Club Running Playas de Torre del Mar, la Marcha Nórdica o Nordic Walking. En esta actividad han colaborado la Tenencia de Alcaldía de Torre del Mar, la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Vélez-Málaga y la Asociación para la Promoción Turísticas de la Axarquía (APTA).

    Durante un par de horas, los participantes han podido conocer de manos del campeón de Andalucía, Rafael Iza y de Marian Jérez, árbitro nacional de la especialidad, la técnica básica de la Marcha Nórdica, la cual ha estado integrada por una parte teórica y por una parte práctica, donde los alumnos han podido practicar en el sendero litoral todo lo aprendido ante el asombro de vecinos y paseantes al encontrarse con estos deportistas tan aplicados.

    Para Rafael Iza, “ha sido una auténtica sorpresa y una gran motivación, la cantidad de personas que se han acercado hoy y, a una hora tan temprana, para conocer este deporte que me apasiona. Un deporte apto para todos los públicos, desde niños a personas mayores, altamente saludable y que se puede practicar sobre cualquier tipo de superficie, como es este magnífico Sendero Litoral con el que contamos en las playas de Torre del Mar”.

  • El presidente del club torreño, Rafael Sánchez, ha señalado que “visto el éxito de esta convocatoria vamos a realizar dos nuevas sesiones el miércoles, 19 de agosto, a las 20:00h y el domingo, 23 a las 08:30 horas en el Faro de Torre del Mar. La inscripción que será gratis, no incluye bastones específicos de Marcha Nórdica, de tal manera que se ruega a los que tengan los traigan para las clases, disponiendo nosotros sólo de 6 pares para poder ser prestados”.

    Una ambiciosa campaña que quiere promover entre nuestros vecinos y visitantes, el placer por esta actividad deportiva, al alcance de todos los públicos y que promueve hábitos de vida saludable de una manera tan sencilla y fácil de practicar. Y todo ello, en un entorno privilegiado. A orillas del Mediterráneo, con el objetivo de convertir a la localidad de Torre del Mar en la capital de la Marcha Nórdica o Nordic Walking de la Axarquía.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here