Novaschool corre contra el hambre

747
  • Los alumnos/as de los cuatro colegios del grupo educativo: Novaschool Añoreta (Málaga), Novaschool Benalmádena (Málaga), Novaschool Sunland (Cártama) y Novaschool Medina Elvira (Granada) tenían una cita, desde Infantil a Bachillerato correrían de forma simultánea por una misma causa solidaria: luchar contra del hambre.

    La jornada, celebrada ayer viernes y creada con el propósito de fomentar el valor de la solidaridad en niños y niñas, sus familias y el entorno social, ha contado con talleres, una gymkana y otros actos lúdicos y educativos. Aunque sin duda ha tenido dos momentos de singular importancia: una carrera solidaria en la que más de 1000 alumnos/as de Infantil a Bachillerato de Novaschool han corrido en torno a un mismo proyecto solidario y con un mismo fin: que ningún niño del mundo muera de hambre; cuyos kilómetros se han transformado en fondos aportados por los propios niños y niñas que corrían, destinados a Acción contra el Hambre.

    Novaschool corre contra el hambreEn los centros escolares del grupo educativo Novaschool se tiene muy claro que una parte importante del modelo educativo consiste en formar a los alumnos/as como personas solidarias y preocupadas por las cuestiones sociales. Dentro de las diferentes actividades que se realizan día a día en el aula, nuestros alumnos/as han recibido a voluntarios de la ONG Acción contra el Hambre que han compartido con las escolares situaciones que viven niños/as de otros países.

  •  

    Novaschool corre contra el hambreFESTIVAL ESCOLAR DE LA SOLIDARIDAD-NOVASCHOOL MEDINA ELVIRA

    Y mientras, de forma paralela en Atarfe (Granada) los alumnos/as de Novaschool Medina Elvira celebraban el I Festival Escolar de la Solidaridad. 

    Esta jornada solidaria tiene la singularidad de ser por completo intergeneracional; al sumarse, junto a los escolares y docentes de Novaschool Medina Elvira, alumnos y alumnas del IES Ilíberis y también abuelos y abuelas de la Centro de mayores EntreÁlamos. En cuanto a representación institucional, se ha contado con el decidido apoyo del Ayuntamiento de Atarfe, representado por su alcalde, D. Francisco Rodríguez Quesada y representantes de la ONG Acción contra el Hambre.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here