Torre del Mar, salida y meta de la Vuelta Ciclista contra el maltrato animal

199
  • Será algo peculiar, inédito y muy mediático. El fin, que siempre justifica los medios, hace muy agradable latorre del mar presencia ciclista de una Vuelta a España que saldrá desde Torre del Mar el próximo 20 de enero. Lo hace con un objetivo muy de moda: la defensa de los animales. Y la inicia un amante de este deporte y como no, de los animales, Antonio Vicente Moreno Abolafio, quien se marca como objetivo de recorrer el país en su bicicleta para llevar al máximo número de localidades un modelo de ordenanza municipal sobre tenencia de animales domésticos y potencialmente peligrosos, además de concienciar sobre el propósito de la no utilización de ningún tipo de animal en espectáculos.
    Antonio es presidente de la CACMA (Colectivo Andaluz Contra el Maltrato Animal) calificado como organización que aúna fuerzas y criterios entre todas las asociaciones, protectoras de animales y plantas, agrupaciones, plataformas, etc. En muchas ocasiones, pequeñas asociaciones han estado luchando por objetivos de defensa animal y o medio ambiental, pero sus esfuerzos no han tenido la repercusión, o no han sido tomados en cuenta por las administraciones correspondientes.
    La ruta, que se alargará de muy seguro durante todo 2016, recorrerá la costa mediterránea hasta llegar a los Pirineos, desde allí hasta Galicia y, posteriormente, por el interior, hasta llegar a Huelva y de ahí de nuevo a Torre del Mar. Precisamente Huelva se declaraba recientemente ciudad libre de atracciones con animales.
    El modelo de ordenanza que se entregará en los consistorio se titula  ‘En ruta por los animales’  y contempla que cada ayuntamiento desarrolle actividades tendentes a concienciar a los ciudadanos en la defensa, protección y bienestar de los animales mediante campañas, suscriba convenios de colaboración con asociaciones protectoras y defensoras de los mismos y promueva la utilización de espacios públicos para el esparcimiento y recreo de los animales de compañía.

    DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre