Torrox condecora al karateca local Ángel Medina con la Medalla de Oro de la Ciudad

266
  • Ángel Medina
    El alcalde de Torrox, Óscar Medina, ha hecho entrega hoy al karateca local Ángel Medina de la Medalla de Oro de la Villa de Torrox.

    El alcalde de Torrox, Óscar Medina, ha hecho entrega hoy al karateca local Ángel Medina de la Medalla de Oro de la Villa de Torrox, destacando “el honor que supone contar con deportistas de esta gran talla, que engrandecen el nombre del municipio”.

    Durante el acto institucional celebrado en el salón de plenos del Consistorio, en el que han estado presentes el concejal responsable del área de Deportes, José Manuel Fernández, y la teniente de alcalde de El Morche, María Ángeles Ruiz, junto a otros miembros de la corporación municipal, el regidor ha subrayado “la importancia de fomentar el deporte y la disciplina de trabajo en equipo entre los jóvenes, poniendo en vigor principios tan fundamentales como el compañerismo”.

    Además, Medina ha recalcado “el fuerte arraigo de este deporte en Torrox y, concretamente, en el núcleo poblacional de El Morche, donde llegó a través de la Asociación de Kárate Axarquía hace más de treinta años”, ha explicado.

  • Por este motivo, el primer edil también ha hecho entrega de una placa conmemorativa al deportista en la tenencia de Alcaldía de El Morche, como acto previo a la imposición de la insignia de oro.

    El joven Medina ha sido becado por el Consejo Superior de Deportes para ingresar y entrenar en la residencia Joaquín Blume, dentro del Centro de Alto Rendimiento de Madrid

    Medina ha insistido en que “el éxito de este joven karateca se suma a la lista de nombres que este municipio ha aportado a la élite nacional de esta disciplina”, al tiempo que ha recordado que este reconocimiento también ha sido otorgado a otros deportistas torroxeños, como el futbolista del Rayo Vallecano Raúl Baena.

    Trayectoria

    Ángel Medina, de 18 años y natural de El Morche, ha sido campeón de Andalucía en la categoría de cadete y juvenil; medalla de oro en el Nacional Junior, en la categoría de menos de 55 kilos; y séptimo en el Campeonato Europeo de Lisboa.

    Además, durante 2015 se ha alzado de nuevo como campeón de Kárate a nivel andaluz y nacional por debajo de 60 kilos, y ha participado en el Mundial de Yakarta, Indonesia, como miembro de la Federación Española de Kárate, compitiendo en la categoría de kumite sub21 – 61 kilos.

    Asimismo, ha sido becado por el Consejo Superior de Deportes para ingresar y entrenar en la residencia Joaquín Blume, dentro del Centro de Alto Rendimiento de Madrid.

    DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre