Rota se vuelca con el andaluz de Mar Costa Juventud y Damas

57
  • La Federación Andaluza de Pesca Deportiva, a través de la Delegación Provincial de Cádiz y organizado por el Club de Pesca Marítima ‘Castillo de Luna’, celebró este pasado fin de semana, en la playa de la Costilla (Rota), el XXVI Campeonato de Andalucía de Pesca en Mar Costa, categorías U16 (hasta 16 años) y U21 (hasta 21 años, y el IX Campeonato de Andalucía de Pesca en Mar Costa en la categoría Damas (mujeres). A pesar de las inclemencias del tiempo, el campeonato fue un rotundo éxito de participación, competitividad y deportividad, manifestada incluso en la descalificación de dos deportistas por no limpiar su zona de pesca, algo en donde la Federación Andaluza de Pesca Deportiva se muestra inflexible.

    Tras la apertura efectuada el viernes, donde las autoridades locales dieron una calurosa acogida a los 62 participantes y sus respectivas Delegaciones, el sábado se procedió a la disputa de la segunda y definitiva manga de competición, que deparó como ganadores al granadino Jesús Mª García Velasco (U16), el almeriense Juan Hernández Sánchez (U21) y la onubense Encarnación García Medrano (Damas). La prueba, que constó con dos mangas de pesca hábil de cuatro horas de duración, no dispuso de las mejores condiciones climatológicas posibles en los dos días de competición, por lo que las capturas no fueron demasiado elevadas, debido al viento y a lo embravecido del mar.

    En la primera manga, celebrada el viernes, los pescadores de U16 fueron los únicos en no efectuar capturas, mientras que en U21, las tres primeras posiciones de la manga fueron para deportistas almerienses. Juan Hernández Sánchez y Héctor Gutiérrez Cárcel lideraron los respectivos sectores, mientras que José David París, también de Almería, fue tercero. En Damas, la granadina Aida Rivas Castro fue la más destacada, liderando su sector con el mayor pesaje de la manga en todas las categorías (570 g.), seguida de Encarnación García Medrano, de Huelva, que hizo lo propio en el otro sector, y Mª Carmen Funes Chica, de Granada, que obtuvo la tercera posición general tras ser la mejor segunda de sector.

  • La segunda manga, disputada el sábado, fue crucial para dirimir a los vencedores en la categoría U16. El granadino Jesús Mª García Velasco, gracias a los 400 g. obtenidos, se llevó el triunfo, seguido del onubense Juan López Soler y el malagueño José M. Suárez de la Prada. En cuanto a U21, poco varió el guión respecto a la primera manga. Los almerienses Juan Hernández Sánchez y Héctor Gutiérrez Cárcel, firmaron una buena segunda parte con un tercer y cuarto puesto de sector, respectivamente, que sumado a las primeras posiciones del viernes les valieron para ser los mejores sobre la playa de la Costilla. En tercera posición finalizó el pescador local Alejandro Ramírez López.

    Finalmente, en lo que respecta a Damas, dominio incontestable de la onubense Encarnación García Medrano, merced a los dos primeros puestos obtenidos en cada una de las mangas disputadas y un pesaje total de 865 g., el mayor del campeonato. El subcampeonato fue para la gaditana Sandra Oliva Pacheco, última campeona de Andalucía, y la tercera posición recayó en Mª Carmen Funes Chica, de Granada.
    20 representantes andaluces en los próximos nacionales*.

    Trofeos
    La entrega de trofeos se celebró en el Hotel Playa de la Luz y estuvo presidida por el Delegado de Deportes del Ayuntamiento de Rota, Francisco Corbeto Carrasco, y la Concejala de Turismo del Consistorio roteño, Ana Mª Luna Peña. En la gala, el presidente de la Federación Andaluza de Pesca Deportiva, José Luis Ganfornina, tuvo palabras de agradecimiento para el Excmo. Ayuntamiento de Rota por “su predisposición a colaborar siempre” y para el Club de Pesca Marítima ‘Castillo de Luna’ “por la gran organización de un evento de tales características”. Asimismo, remarcó la gratitud hacia todos los participantes por “el extraordinario comportamiento que han tenido a pesar de las inclemencias del tiempo”.

    De cara a los próximos campeonatos nacionales de la modalidad, las cuatro primeras clasificadas en la categoría de Damas representarán a Andalucía en el Campeonato de España de 2014. En cuanto a las otras dos categorías, los ocho primeros en U16 y U21, acudirán al Campeonato de España de esta temporada.
     

  • DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre