Rubén Ruzafa gana al sprint una nueva edición del Desafío del Buda

75
- Publicidad -
  • El Desafío del Buda en su edición 2011 no defraudó. Hablamos no sólo en lo referente a resultados, donde el mejor fue de nuevo axárquico, sino en cuanto a la organización. Y es que los habían con dudas ante un evento de tal magnitud. El final, sobresaliente.
    El sol no cogió la delantera en la mañana de ayer a los organizadores del Desafío del Buda. Muy temprano, comenzaban unos preparativos para que la sin duda es la cita deportiva más multitudinaria con la que ha contado el pueblo de Torre del Mar y que contó con el patrocinio de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía.
    Hasta mil setecientos siete inscritos pedalearon por la Axarquía. Todos ellos, con el objetivo claro de terminar la prueba y después ver lo que pasa. Entre la multitud, las miradas y los flashes siempre iban dirigidos para le mismo, Rubén Ruzafa. El del Rincón de la Victoria, con el dorsal número uno en su Orbea, volvía a ser el favorito y no defraudó. A pesar de ello, lo tuvo más complicado que en anteriores ediciones. En ningún momento le dio tregua el que a la postre sería segundo, Marc Trayter, quien protagonizó los que sin duda fueron mejores momentos de la carrera junto a Ruzafa. Al final, le sirvieron al del equipo Orbea las dos horas y cincuenta y cinco minutos de su crono para subir al primer escalón del podio y hacerse con el ‘tesoro’ de mil euros que escondía Buda. Al término de la prueba, Ruzafa resaltó “lo importante que es para mí ganar en mi tierra, cerca de mi casa, lo que me motiva aún más para seguir luchando e intentar conseguir más victorias este año, de cara a una temporada muy ilusionante como la que viene”.

    Victoria femenina
    En féminas venció la catalana Anna Villar, quien no tuvo oposición alguna y desde el principio demostró que los que la habían dado como favorita para el triunfo final no se habían equivocado. Villar se mostró muy contenta por ganar nuevamente, y aseguró “que me gustaría repetir en la próxima edición, ya que es una prueba que me encanta. No quiero dejar de felicitar a la organización por el magnífico recorrido que han dispuesto este año, aunque el calor lo ha hecho muy duro”.

  • Campeonato de España
    El Desafío del Buda ha sido la primera de las tres pruebas que conforman el Open de España en su modalidad de BTT Maratón. El 6 de agosto en Villalba de los Barros y el 4 de septiembre en Colmenar de Oreja, se correrán las otras pruebas del año del Open de España.
    Por último, señalar que a la entrega de premios en Torre del Mar han asistido, entre otras autoridades, Ignacio Rodríguez, secretario general para el Deporte de la Junta de Andalucía; la alcaldesa de Vélez Málaga, María Salomé Arroyo; el delegado provincial de Turismo, Comercio y Deporte en Málaga, Antonio Souvirón; el presidente de la Federación Andaluza de Ciclismo, Manuel Rodríguez; y el teniente de alcalde de Torre del Mar, Manuel Rincón.

    - Publicidad -
  • DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre