El Rugby Axarquía se impone al Cardiofarma

59
- Publicidad -
  • El Club Rugby Axarquía logró una nueva y trabajada victoria el pasado fin de semana en su visita al Cardiofarma Mairena por 10-20. Un partido que se presuponía complicado para los arlequinados axárquicos ya que el equipo sevillano milita en Primera Regional. Además de encontrarse con un rival de categoría superior el equipo veleño tuvo más contratiempos, como por ejemplo que a varios de sus jugadores no les permitieran disputar el encuentro con tacos de aluminio, por lo que se vieron obligados a jugar con zapatillas de deporte, para colmo hubo una confusión con la dirección de las instalaciones deportivas a donde se debía dirigir la expedición axárquica lo que motivó que los nuestros llegaran casi sin tiempo para calentar antes del encuentro.

    Centrados en el partido
    Todos los contratiempos se quedaron en la bocana de vestuarios para los de la comarca de la Axarquía porque cuando solo habían transcurrido cinco minutos se adelantaron en el marcador merced a a un ensayo tras una escapada del medio mele Bruno que colgó el balón para que Miguel Ángel pusiera el 0-5 en el marcador, que se convirtió en 0-7 tras la transformación lograda por Riki. El Cardiofarma Mairena logró acortar distancias poniendo el 5-7, poco después nuevo ensayo veleño que ponía, tras una nueva transformación de Riki el 5-14 en el marcador y nuevo ensayo sevillano que pondría el 10-14 con el que se llegaría a descanso

  • Segunda mitad
    En el segundo periodo se produjeron muchos cambios en ambos conjuntos, pero los axarquicos lograron no solo mantenerse imbatidos en este segundo tiempo sino anotar dos ‘drop’ por medio de David Ruani con los que se llegaba al definitivo 10-20. Nueva victoria, tercera seguida para el Rugby Axarquía, que ilusiona a su creciente parroquia con su juego y su entrega en el campo. A buen seguro que los resultados que se están produciendo en esta ‘post-temporada’ como ellos mismos la denominan en su blog van a hacer a muchos nuevos aficionados acercarse a ver partidos de este emergente deporte en nuestra comarca.
    Por su parte los cadetes jugaron un cuadrangular en Gines donde se encontraron con rivales de mucho nivel, no lograron vencer pero aprovecharon la experiencia para sumar nuevas vivencias en el mundo del rugby que a buen seguro no caeran en saco roto.

    El domingo ante el Tartessos
    El próximo domingo en el Polideportigvo Municipal Fernando Hierro de Vélez-Málaga nuevo doble choque entre el CR Axarquía y el Tartessos de Huelva. Desde las 10 de la mañana se medirán los equipos infantiles de ambos clubes y a partir de las 12 será el turno para los equipos seniors. Hace tres años que ambos conjuntos no se ven las caras, pero lo que si hay garantizado el próximo domingo es el espectáculo del rugby en el Fernando Hierro, para no perdérselo.

    - Publicidad -
  • DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre