Alexis Hidalgo logra el Bronce en el Torneo Europeo de tamburello

- Publicidad -
  • La Selección Española de Tamburello ha logrado la medalla de bronce en el recién celebrado Campeonato de Europa celebrado en Arlés, en el sur de Francia, durante este fin de semana. Se ha igualado por tanto la plaza del pasado año y de nuevo también se ha contado para tal logro con el jugador veleño Alexis Hidalgo.

    Fase de clasificación
    En la fase inicial, la Selección logró la victoria sobre Escocia e Inglaterra con muy buenos resultados. Por su parte, otros países como Italia y Francia, finalistas del pasado año, pasaron sin trámite inicial por esa condición, clasificándose de forma directa.

  • Fase final
    Durante esta fase, España perdía contra los italianos por cinco a trece; vencían a Cataluña por trece a diez y caían derrotados de manos de la Selección Francesa con el marcador de dos a trece. Unos resultados que concedieron el oro a España y que terminaron por dar victoriosa a la Selección Italiana, que vencía a Francia en la final.

    Objetivo: teceros
    El nivel del resto de selecciones hacía pensar a los Hidalgo y compañía en ser terceros. Una plaza que tenían que disputarle a Cataluña y que contó con un partido muy disputado que al final quedó en manos de La Roja. La Federación Catalana, que ha apostado fuerte por este deporte, ha sido capaz de reunir seis equipos en su liga, con jugadores de importancia, lo que da más valor a la victoria española.

    Sede española
    El buen juego mostrado en el Campeonato y su implicación en este deporte ha hecho que la Federación Internacional proponga a España como sede del próximo europeo, a celebrar el próximo año.

    - Publicidad -
  • DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.