Las lesiones truncan el objetivo del Grupo del 17 en la Copa Andaluza

- Publicidad -
  • El Grupo del 17 de senderismo continúa siendo uno de los equipos más competitivos de la zona en esta disciplina. Encuadrado en el panorama competitivo regional, el pasado fin de semana varios de sus componentes participaron, en la localidad granadina de Padul, en la VIII Travesía de Resistencia Granada La Costa con la que se iniciaba la XIII Copa Andaluza de Travesías de Resistencia 2011. Una cita a la que acudieron 250 montañeros de clubes de toda Andalucía. En la misma hubo una nutrida representación axárquica con Amparo Medialdea, Carmen Lucena, Eugenio Calderon, Carlos Hernández, Fali Padilla, Paco Falcón, José Manuel Jiménez y Rafael Sánchez.
    Esta Travesía contó con un recorrido de 55 kilómetros, comenzando la prueba a las 3:00 de la madrugada y una duración de 15 horas en la que se cubre el recorrido de Padul, Cozvijar, Conchar, Restábal, Picos del Valle, Guajar Faraguit, Guajar Alto y Albuñuelas. Con un desnivel acumulado de 2800 metros, la jornada se desarrolló con buena climatología, con temperaturas al amanecer en torno a los ocho grados y viento molesto en algunos collados.
    El equipo de travesías del Grupo del 17 inició la ruta colocando a todos sus integrantes en la cabeza del pelotón bajo un ritmo trepidante y casi ningún momento de respiro. Sin embargo, en el kilómetro 40 y tras nueve horas de marcha, tres de sus componentes tuvieron que abandonar la prueba por diversas lesiones, lo que no impidió que Carmen Lucena llegará la primera en categoría femenina a la meta de Albuñuelas.

    - Publicidad -
  • DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.