Más de tres mil jóvenes hacen deporte en Rincón

- Publicidad -
  • Rincón de la Victoria ha seguido en 2010 ampliando la oferta deportiva tanto en horas como en actividades, lo que ha hecho que aumente la participación y también la calidad de las disciplinas deportivas. Hasta cuarenta disciplinas se han planteado, alcanzando el mayor número de actividades puestas en marcha, todas ellas dirigidas para un público infantil, juvenil y adulto.

    Amplia participación
    Desde el propio Consistorio, el Concejal del Organismo Autónomo Local de Deportes, Antonio Sánchez, añadió que fueron tres mil las personas que han pasado por estas escuelas y se han inscrito en algunas de sus materias durante 2010.

  • Novedades
    En lo referente a nuevos deportes que se pudieron practicar el pasado año con respecto a otros períodos, podemos hablar de seis nuevas disciplinas como fueron el karate, artes marciales, wu-shu, aikido, ciclismo, ajedrez y bio-flamenco dance.
    En cuanto a instalaciones, las actividades se repartieron entre el campo de fútbol 7 ‘Rincón del Sol”, el polideportivo municipal de Rincón de la Victoria, el Pabellón Multiusos de Parque Victoria, el Pabellón Municipal Cubierto de Torre de Benagalbón y en diversas pistas multideportivas como “Los Villodres”, “Los Rubios”, “Añoreta” y “Rubén Ruzafa”, que cierra un amplio lenco de emplazamientos deportivos con los que se cuenta en el municipio.
    Precios
    Este ha sido otro de los datos fundamentales para el incentivo de la participación en las Escuelas Deportivas. Y es que durante todo el año, y de hecho así se sigue haciendo, se han ofrecido precios asequibles que oscilan entre los 12 y 35 euros mensuales. Además, para los usuarios empadronados se aplica un cincuenta por ciento de descuento para las actividades de fútbol-7, baloncesto y gimnasia de día para las clases de pilates y danza oriental además del padel, que sigue siendo la actividad más demandada.

    Senderismo
    En otro orden de cosas y haciendo mención a las nuevas actividades de 2011, podemos hablar de senderismo como otro añadido más al abanico de actividades con una ruta programada para este próximo domingo. Para ello, se ha organizado una excursión que recorrerá durante unas cuatro horas la zona norte de Rincón de la Victoria, cuya recuperación paisajística ha supuesto una inversión de 34.431,16 euros. El nivel de dificultad de esta ruta es bajo-medio. Los interesados en participar en esta actividad tienen que inscribirse en la Oficina de Deportes del Consistorio. El número de participantes rondará las 40 o 45 personas. Será la primera de un conjunto de rutas senderistas previstas.

    - Publicidad -
  • DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.