La axárquica Lidia Fortes, campeona de España de taekwondo

112
  • El taekwondo de la Axarquía sigue estando de enhorabuena. Un ritmo ascendente que mantiene en lo más alto a los taekwondekas locales que desde el domingo ya tienen una nueva campeona de España. Hablamos de Lidia Fortes, quien conseguía el meritorio galardón en la prueba celebrada en Alicante.

    Competidores axárquicos
    De esta forma, fueron tres los desplazados hasta el levante español para la prueba, Juan Antonio García, Cinthya Brunello y Lidia Fortes. El primero de ellos, García, tuvo mala fortuna en cuartos al encontrarse con un marcador adverso en los diez primeros segundos y perdió de un punto contra Euskadi, quedando de esta forma cuarto de España. Cinthya Brunello, por su parte, cayó frente a Castilla y León en un combate un tanto extraño, marcado por la inexperiencia en campeonatos de España de la competidora veleña pero realizando una excelente actuación debido a que la otra participante llevaba muchos años peleando, siendo también cuarta de España. Por último, Lidia Fortes tuvo un enfrentamiento en semifinales muy complicado frente a Madrid, en el que perdía de inicios. Al final, gracias a su experiencia, lograba reponerse logrando remontar ganando el punto definitivo in extremis. Con el pase a la final en el bolsillo, esperaría Mallorca, conjunto al que lograba sobreponerse en un ajustado combate. La victoria la premió con el campeonato de España Junior en la categoría de 63 kilos, completando una temporada excepcional donde además consiguió la plata en el Andaluz absoluto.

  • Ginés García, entrenador UMA
    Otra gran noticia para el Club Hodori de Vélez Málaga ha sido el reciente nombramiento de Ginés García como nuevo entrenador de la Universidad de Málaga. Así, tras unos años luchando, la UMA se ha fijado en el veleño y ha depositado la confianza del equipo universitario 2011.

    Gran trabajo
    Ginés ha demostrado en estos últimos años una gran dedicación a este deporte, con campeones de Andalucía y representantes en la Selección Andaluza de Taekwondo y demostrando su valía como técnico de un equipo con su motivación y perseverancia como afirman alumnos suyos. Desde el pasado 1 de diciembre, Ginés García entrena en el pabellón de la Universidad de Málaga durante la semana además de la competición de los fines de semana. Con este nombramiento, Ginés García se convierte en un punto de referencia en Málaga como técnico, al haberse puesto a nivel de seleccionador durante un año completo para la Universidad de Málaga.

  • DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre