Gran fin de semana para el atletismo nerjeño

93
  • El pasado fin de semana ha resultado ser de nuevo exitoso para los intereses el Club de Atletismo Cueva de Nerja, conjunto que ha cosechado grandes resultados tanto a nivel provincial como nacional.

    Cross
    La primera de las carreras por importancia fue el Cross de Llodio, donde la Real Federación Española de Atletismo sacó a los atletas convocados para representar a la Selección Española en los próximos europeos de campo a través. En esta competición, el mas destacado fue Cristóbal Ortigosa, que logró acabar sexto entre los promesas. También hizo buen tiempo Oussama Rdimi, que fue décimo en la misma categoría. Entre los júniors, Antonio Prieto acabó décimo y Rafael Ángel decimocuarto.

  • Espada toledana
    Otro cross a nivel nacional donde viajaron, en este caso las atletas del equipo nerjeño, fue a la Espada Toledana, teniendo como mejor resultado el quinto puesto que consiguió Lucia Pérez en senior, Novena fue Eugenia Galán y undécima Tamara Pérez, todas ellas en senior. Por su parte, Violeta Miramón se clasificó quinta promesa. Este mismo cross, celebra también una prueba de marcha en ruta con el mismo nombre, donde Fabián Bernabé fue subcampeón en juveniles.

    Pruebas andaluzas
    Ya en nuestra región, tuvo lugar la media maratón de Córdoba, donde el equipo femenino del Cueva de Nerja-Uma consiguió proclamarse campeón, amén a los resultados obtenidos por sus integrantes, siendo Loli Jiménez Guardeño la primera veterana con 1 h 24’. Tras ella, entró Inmaculada Cantero, primera senior B con 1h 26’. La tercera fue Esther Marcos con 1h 29’, tercera también en veteranas.

    Suma de triunfos
    Estos logros vienen a completar el buen inicio de temporada del equipo celeste, añadiéndo podiums al equipo de atletismo de Nerja con un gran numero de atletas de todas las categorías en el podium, demostrando así que su intención para esta campaña es al menos, intentar estar al mismo nivel que la pasada. Así, los atletas mas destacados en el último Cross de Archidona, que abría el calendario de cross malagueño, fueron los de Paula Ramírez, primera senior y vencedora absoluta de la prueba; Rafael Ángel Gómez, primero en promesa y tercero absoluto de la prueba; Eugenia Gala, primera veterana w-35 y segunda absoluta dse la prueba; y María del Mar Serrano, primera en cadete femenino.

  • DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre