La Federación alza a Nerja como una de las capitales del atletismo español

115
  • La Real Federación Española de Atletismo ha vuelto a confirmar la presencia del Club de Atletismo Cueva de Nerja como uno de los ocho mejores de España. Un premio que reciben los de la localidad del Balcón de Europa y que los distingue entre un grupo de más de trescientos cincuenta clubes de todo el país, incluyendo muchos de principales capitales de provincia. De este estudio estadístico también se desprende un importante dato, que el equipo nerjeño cuenta con una de las mejores canteras nacionales, ya que parte de los equipos que le superan en esta clasificación son semiprofesionales sin cantera, por lo que estamos hablando de un organigrama de club que muy pocos son capaces de mantener al nivel que lo hacen en Nerja logrando, además, tener a todos sus equipos, desde los cadetes hasta absolutos en las fases finales de los campeonatos nacionales.
    Por su parte, el Playas de Castellón ha repetido, y van tres años, como mejor equipo de España tanto al aire libre como en pista cubierta, ruta y campo a través. El Fútbol Club Barcelona sigue a los castellonenses en segunda posición, tercero es Alicante, cuarto el A.A. Cataluña, quinto Hospitalet, sexto Valencia, séptimo San Sebastián y octavos los nerjeños.
    Destacar, en esta clasificación, que el equipo nerjeño es el único equipo andaluz entre los diez primeros, ya que para encontrar al siguiente habría que descender hasta el puesto decimocuarto.
    Un premio para un club que no ha comenzado mal la temporada invernal, puesto que en la primera de las pruebas disputadas han tenido lugar los primeros podiums tanto en provinciales como regionales. La primera de ellas, por importancia, fue el Cross del Aceite en Torredonjimeno, donde Inma Cantero finalizó tercera mientras que Javier Arana logró el quinto puesto en seniors. Por su parte, Jesús Brenes vencía en el cross corto. Por otro lado, en la media maratón de Ronda hubo un claro color nerjeño con las victorias absolutas de los corredores Najibe Hjioluat y Paula Ramírez, ambos del Cueva de Nerja-Uma.

  • DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre