La Fiesta del atletismo fue la antesala de la Feria de Nerja

  • Tras 57 ediciones para la Carrera de la Feria y 24 del Trofeo de Marcha Atlética Villa de Nerja se puede indicar que estas dos pruebas forman parte del calendario más destacado del atletismo nacional. En el caso de la Carrera de la Feria estamos ante la competición de este tipo con más antiguedad de todas las que se disputan en la provincia de Málaga. En esta edición, disputada el pasado fin de semana, más de 1100 atletas de todo el país tomaron parte en una prueba que volvió a recorrer las calles más emblemáticas del municipio del Balcón de Europa. En la Carrera de la Feria, Trofeo Juan Carlos Salcedo, se impuso el corredor del C.A. San Pedro Javier Díaz mientras que en féminas la primera en cruzar la línea de meta fue la corredora del club nerjeño Esther Hidalgo. El dominio celeste en la carrera fue casi total porque hasta 13 primeros puestos se adjudicaron de las 15 categorías que se dispusieron en esta ocasión.
    Por otro lado en el Trofeo de Marcha que lleva el nombre de Memorial Tomás Santaolalla el dominio llegó de la mano del club de Guadix, aunque fue el atleta de Moratalaz Miguel Prieto el que se llevó la prueba, mientras que en féminas la triunfadora fue la corredora gaditana del Club Marathon Ainhoa Pinedo, a la sazón Campeona de España universitaria de la especialidad.
    Un año más hay que destacar la notable participación en ambas pruebas y el gran ambiente de aficionados que acudieron a animar a los atletas por las calles de Nerja que se engalanan ya para vivir una nueva edición de la Feria de la localidad.

    - Publicidad -
  • DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.