Se prepara un nuevo homenaje a Miguel Cano

38
- Publicidad -
  • La Asociación de Parados y Paradas de la Axarquía prepara un nuevo homenaje marinero a la figura de Miguel Cano, precursor de este tipo de regatas en el pueblo de Torre del Mar. Será el próximo 8 de agosto en la playa
    del Paseo Marítimo de Levante, junto a la zona del Club Náutico. Una cita a la que se espera que acudan cinco embarcaciones y que tendrá lugar el próximo 8 de agosto a partir de las siete de la tarde. Fali, que es uno de sus organizadores, ha comentado que “se pretende que cada año el homenaje sea para personas vinculadas con las regatas y el mar, por eso en esta primera edición se la dedicaremos a Miguel Cano”. En lo que respecta a premios y trofeos se preparan galardones en metálicos además de regalos y recuerdos para todos los participantes. Una cita ineludible que de muy seguro llenará un día más de colorido las playas torreñas.

    Segundo homenaje
    El del próximo 8 de agosto será el segundo homenaje en menos de quince días que se hace a la figura de Miguel Cano, puesto que la Feria de Santiago y Santa Ana de Torre del Mar ya contó con uno similar el pasado 25 de julio. En esta jornada y desde las siete de la tarde, hora en la que comenzaron a tronar en el cielo los cohetes lanzados por el mítico ‘Panchito’, el gentío comenzaba a abarrotar la playa. Allí, cuatro botes con sus respectivos ‘bogadores’ aguardaban impacientes la bajada de bandera, que correspondió a otro viejo ‘lobo de mar’. Hablamos de Guillermo Soler, coordinador del evento y uno de los precursores, junto al propio Miguel Cano, de este tipo de regatas marineras en Torre del Mar.

  • Ganaron los ‘pies negros’
    Cuatro embarcaciones se jugarían el premio de 500 euros en la tarde festiva del domingo. Los ‘Pies Negros’, Faro 1, Faro 2 y el bote conocido como ‘Manuel’ fueron quienes se echaron a la mar para hacer el recorrido. Así, tras el sorteo de los ‘tantos’, comenzaba una regata que tuvo a dos equipos como protagonistas. Hablamos del Faro y los Pies Negros, que en una salida muy emocionante se convirtieron en los protagonistas, terminando estos últimos como primeros clasificados de la prueba.
    La entrega de premios estuvo presidida por el Teniente de Alcalde de Torre del Mar, Manuel Rincón Granados; el Concejal de Ferias y Fiestas, Juan Herrera; y el Concejal de Playas, Antonio López.

    - Publicidad -
  • DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre