Avilés trae suerte a los atletas del Club de Nerja

91
  • El Campeonato de España Absoluto al aire libre de atletismo celebrado en la ciudad asturiana de Avilés, quedará grabado en la historia del Club Nerja de Atletismo Cueva de Nerja UMA como el mejor hasta la fecha, ya que el bagaje de triunfos obtenidos por la entidad nerjeña ha sido excelente. De esta forma, podemos decir que a la localidad del Balcón de Europa han viajado una medalla de plata, obtenida por el equipo de relevos 4×100 masculino. Un equipo que estuvo compuesto por Josué Mena, Iván López, José Andujar y Javier López.

    Bronces
    En cuanto a terceros escalones del podio se lograron cuatro. Éstos vinieron a cargo de Marta Casanova, que lo logró en pértiga; Javier López, en el 110 vallas; y Josué Mena, en el 200. Por su parte, en el relevo 4×100 femenino compuesto por Desire Valderrama, Pilar Cortacero, Araceli López y Maribel Pérez también se logró finalizar en tercer posición.

  • Otras marcas
    Además de esto se lograron diez puestos de finalistas que llegaron a cargo de Ola Carlsson, cuarta clasificada en altura; el relevo de 4×400 masculino, integrado por Hamid Benhamou, Juan Sarriá, José Mena y Antonio Fernández, que terminó cuarto. Además, hay que añadir que este conjunto de relevo recibió a la postre las disculpas de los jueces, ya que por un error arbitral quedó relegado de las medallas. Por otro lado, hay que destacar a Taha Bakali y Miguel Marín, quinto y séptimo respectivamente en longitud. Por us parte, Lorena Aguilar fue quinta en disco y sexta en peso; Pilar Cortacero fue quinta en 200; y Álvaro Fernández, séptimo en una carrera de 1500 algo accidentada ya que fue agarrado por Reyes Estévez en los últimos metros de carrera cuando iba en clara pugna por los puestos de podium.

    Récords
    Otros datos importantes a tener en cuenta son las dos marcas que se batieron del club. Hablamos del 4×400 masculinos y 5.000 femenino por parte de Esther Hidalgo. Además, hay que destacar la clasificación de Javier López López para disputar la prueba de 110 metros vallas en el Campeonato de Europa Absoluto que se celebrará en Barcelona. Un balance muy bueno en general que colma las aspiraciones de los axárquicos para esta prueba nacional.

  • DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre