Discreta actuación veleña en el torneo nacional de ajedrez

27
- Publicidad -
  • Este mes de julio, además del mes del fútbol, ha sido en otras categorías en del ajedrez, puesto que la localidad de Linares, en Jaén, ha albergado el Campeonato de España de esta disciplina que ha contado, como viene siendo costumbre, con representación veleña.

     

  • Categoría sub-10
    En primero lugar, hay qu ehacer mencióna los más pequeños, que llevaron a cabo su competición en el hotel ‘Aníbal’ con un total de 110 participantes representantes de todas las comunidades autónomas. En él participó el jugador Manuel Muñoz Peláez, del Club de Ajedrez Axarquía, quien tras disputar nueve rondas durante seis días, cada una de ellas de ‘90 minutos, ha quedado en sexto lugar con siete puntos, a sólo medio del campeón del torneo, Iñigo López Mulet, de Extremadura. Un resultado que no está nada mal, considerando que es su primer año en esta categoría, en la que ha sido el mejor clasificado por edad, ya que los cinco primeros del torneo eran de segundo año.

    Categoría sub-12
    Paralelamente se disputó también la categoría de menos de doce años, que contó con un total de 130 participantes. En la misma participó el jugador Juan Miguel Pérez Torés, que tras disputar nueve rondas terminó en decimosexto lugar, con seis puntos. Sólo dos le separaron del campeón del torneo, Ferrán Cervello Tost, de Cataluña. A pesar de ser su primer año en la categoría, Juan Miguel ha sido uno de los más destacados y sólo lo apretado de los puestos de arriba de esta competición le dejaron si estar entre los cinco primero de un Campeonato de España que gozó de una excelente organización en una de las ciudades del ajedrez por excelencia.

    - Publicidad -
  • DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre