Rincón espera a más de 500 ciclistas para el Día del Pedal

- Publicidad -
  • Las bicicletas son para el verano. Una obra que en Rincón de la Victoria se han tomado muy a pecho decidiendo atrasar el ya conocido como Día del Pedal para estos días que sirven como bienvenida a la época estival. Así, el Organismo Autónomo Local de Deportes del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha organizado la XXV edición de la Jornada del Pedal, en la que se prevé la participación de medio millar de bicicletas.

    Inicio del verano
    El día sobre ruedas se celebrará el próximo domingo 20 de junio a partir de las 11.00 horas con un recorrido aproximado de unos cuatro kilómetros de distancia.

  • Usar más la bicicleta
    En la presentación del evento, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, Antonio Sánchez, afirmó que el objetivo de la jornada “es promover la utilización de la bicicleta como medio de transporte alternativo y contribuir a la mejora del tráfico urbano, contaminación atmosférica y acústica”. La jornada partirá desde la plaza Al Andalus del municipio, haciendo el recorrido hasta La Cala del Moral. En ese punto, se realizará una parada técnica para un descanso y se procederá entonces a un cambio de sentido. La vuelta será por el Paseo Marítimo hacia Rincón de la Victoria hasta la Plaza de Manuel Cerezo, haciendo un desvío a la carretera general dirección Torre de Benagalbón. El punto de llegada será en la Clínica Dental Cortázar, patrocinador de la actividad, en la Avenida de la Torre.
    No competitiva
    Como viene siendo habitual, la actividad no es competitiva, sino que está ideada para compartir una jornada de convivencia en familia y amigos. Desde el Ayuntamiento, se intenta que los vecinos rinconeros “contribuya a crear una ciudad sostenible compartiendo el compromiso de conservación del medio ambiente, además de practicar deporte saludable”.

    Regalos
    Los participantes recibirán un obsequio y un dorsal que les servirá para el sorteo de hasta 10 bicicletas y otros regalos. Las inscripciones que serán gratuitas se realizarán 45 minutos antes del comienzo del recorrido, de 10:15 a 11:00 horas en la Plaza Al Andalus. Se estima que la duración del recorrido de las bicicletas puede estar entorno a una hora y como se ha anunciado, se espera llegar a los quinientos participantes.

    - Publicidad -
  • DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.