Este fin de semana se ha inaugurado el busto y bulevar homenaje a Pepe Ríos en el polideportivo Fernando Ruíz Hierro. Un homenaje a su trayectoria deportiva iniciativa de la ‘Comisión de homenaje a Pepe Ríos’ a la que acudieron familiares, amigos y una nutrida representación de miembros de la corporación municipal. El busto ha sido obra del escultor José Casamayor.
Durante la semana se celebraron varios partidos de distintas escuelas de fútbol municipal y un partido genuine del Málaga C.F. con un equipo de Anne, Asprovélez y Amivel. Para finalizar los actos homenajes a Pepe Ríos, se celebró un partido la Selección de ex-jugadores profesionales de primera división y la Asociación de Veteranos C.F. El saque de honor de la emotiva cita deportiva corrió a cargo de la viuda, Rosi Serrato.
Ríos, que falleció de manera repentina en diciembre de 2020, fue una persona muy vinculada al deporte; habiendo entrenado a varios equipos de la comarca, entre ellos el Vélez C.F con el que consiguió excelentes resultados deportivos. Fue concejal de Deportes en el Ayuntamiento veleño durante una legislatura con el Partido Andalucista y estuvo también muy vinculado a la Cofradía de Nuestra Señora de la Angustias Coronada. Ríos era un perfecto conocedor del fútbol y un trabajador incansable.