Requejo y Martínez, un reencuentro con mucha historia

138
ufino Requejo, que jugó en el CD Málaga y en el Burgos CF, realizó el saque de honor del encuentro y recibió una camiseta de manos de D. Francisco Martín Aguilar.
  • Desde la temporada 1987/88, donde el CD Málaga logró el ascenso a la máxima categoría nacional, el equipo malaguista no visitaba El Plantío. Después de 34 temporadas, el reencuentro con la historia malaguista tuvo unos protagonistas muy especiales: D. Rufino Requejo y D. José Martínez.

    ‘Requejo’, nacido en Herrera de Pisuerga, militó tanto en el Burgos CF como en el CD Málaga. Formado en el conjunto burgalés, donde marcó el primer gol en la historia del club en Primera División, fichó por el CD Málaga el 6 de junio de 1973, donde permaneció durante 5 temporadas. Mostrándose como un jugador polivalente, en el CD Málaga actuó tanto en el centro del campo como en la delantera, siendo una de las piezas del equipo que acabó en 7ª posición en Primera División en la temporada 1973-74. Dos temporadas después, en la campaña 75-76, fue un jugador clave en el ascenso del equipo a Primera División, siendo el jugador que más minutos disputó (3308), en un total de 37 sobre 38 partidos. En su paso por la Costa del Sol, jugó un total de 161 encuentros oficiales. Fue un verdadero placer para la Entidad, a través de la figura de su consejero de Protocolo y Relaciones Institucionales D. Francisco Martín Aguilar, poder reencontrarse con Rufino y entregarle una camiseta con el dorsal ‘9’, como el número de sus goles como malaguista.

    Por otro lado, la expedición malaguista contó con D. José Martínez, compañero de Rufino hasta 1976, cuando se retiró. ‘Martínez’, nacido en Regumiel de la Sierra, es el jugador vivo que ha vestido la elástica blanquiazul en más ocasiones. Más de un año de su vida defendiendo nuestros colores. ¡380!

  • DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre