El Málaga CF Femenino cayó ante el Femarguín en casa

68
Patri y Brenda hicieron los goles del partido.
Patri y Brenda hicieron los goles del partido.
  • El Málaga CF Femenino cayó ante el Femarguín en casa en la quinta jornada del Grupo Sur D de la Reto Iberdrola, en el que fue el estreno del nuevo técnico Javi Ramos. Patri y Brenda hicieron los goles del partido.

    Estreno de Javi Ramos en el banquillo malaguista en la jornada 5 del Grupo Sur D de la Reto Iberdrola, en un encuentro contra el CD Femarguín en el Polideportivo Municipal de Cártama. El nuevo técnico alineó un equipo que formó en 1-3-5-2. Lucía bajo palos; María Cortés, María Flores y Yoli en el eje central; Farfán y Clo como carrileras; centro del campo para Lorena, Tati y Buceta; María Ruiz y Claudia como delanteras.

    El equipo intentó asimilar esta disposición táctica en unos primeros minutos en los que no hubo mucha fluidez en el juego. Pero poco a poco el partido fue tomando temperatura y el balón rondaba los dominios de la portera visitante Aco.

  • Llegada tras llegada, el MCFF fue estrechando el cerco con una Claudia que dispuso dos cabezazos en el 28’ y en el 30’ para poder haber abierto la lata. Minutos antes, la meta canaria se hizo un lío con el balón y estuvo a punto de hacerse un gol en propia puerta. Clo, Farfán y otra vez una incisiva Claudia, tuvieron más opciones de inaugurar un marcador que llegó con empate a cero al descanso.

    En los primeros compases de la segunda parte, el bloque bajo de las visitantes consiguió mitigar las acometidas malaguistas y Javi Ramos movió el banquillo buscando frescura para mantener el ritmo alto. Clo en el 58’ tuvo la que hasta el momento sería la ocasión más clara del encuentro, lanzando alta una vaselina tras un gran pase desde la defensa rompiendo todas las líneas.

    Poco después, en el 62’ llegó el primer mazazo con el gol de Patri (0-1). La reacción de las blanquiazules no se hizo esperar y tres minutos después Claudia tuvo el empate en su cabeza, pero la zaga canaria lo evitó bajo palos. A la media hora del segundo actoBrenda ampliaba la ventaja visitiante y dejaba el choque muy encarrilado para el Femarguín (0-2).

    Las malaguistas no se rindieron y lo siguieron intentando pese a la dificultad extrema. Gabi en dos ocasiones, la primera de ellas con un tiro al larguero y chilena de Futu en el rechace, y Estefanía de cabeza, estuvieron a punto de marcar.

    El resultado no se movería y el cuadro canario se llevó el botín de Cártama con el 0-2. El MCFF sigue en posiciones de descenso y la próxima semana visitará al Valencia Fémeninas B.

    DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre