La Academia MCF: Un manantial de talento

329
Muñiz ha utilizado a cuatro jugadores del filial y un juvenil en lo que va de temporada 2018/19. En su anterior etapa en el Málaga CF ya hizo debutar a once canteranos.
Muñiz ha utilizado a cuatro jugadores del filial y un juvenil en lo que va de temporada 2018/19. En su anterior etapa en el Málaga CF ya hizo debutar a once canteranos.
  • Las buenas noticias son mejores si en ellas participan gente de la casa. Y ese es el caso del Málaga CF. Hastacinco jugadores de la cantera han jugado ya esta campaña con el primer equipo blanquiazul, lo que da buena cuenta de la notable salud de La Academia MCF. A los Harper e Hicham, que vienen siendo habituales en los planes del técnico, se suman Iván Rodríguez, Abqar e Iván Jaime, que estuvieron a las órdenes de Muñiz en el partido de Copa del Rey ante la UD Almería.

    Harper e Hicham están contando asiduamente con minutos en LaLiga 1|2|3. De hecho, el primero de ellos ha disputado todos los minutos menos los últimos 9 contra el Córdoba, mientras que el segundo, que ha participado en los primeros cinco choques ligueros, sumando 114 minutos. Por otro lado, Abqar e Iván Rodríguez –debutante con la primera plantilla la campaña pasada- disputaron 82 minutos en el partido copero e Iván Jaime, de tan solo 17 años y que recientemente ha sido citado con la Sub-19 española, los últimos 8’.

    Pero no es la primera vez que el trío Muñiz-Dely Valdés-Rafa Gilsaca partido de la fructífera cantera blanquiazul. En la última temporada al frente del equipo del técnico asturiano, Dely Valdés era su segundo y Rafa Gil entrenaba al filial. Aquella campaña, la 2009/10, Muñiz hizo debutar a once futbolistas de ‘La Base’ en Primera División: Toribio, Edu Ramos, Manu Torres, Iván González, Óscar, Javi López, Juanfri, Pedrito, Juanmi, Orozco y Portillo.

  • De lo que no hay duda es de que Muñiz no mira las fechas de nacimiento para confeccionar sus alineaciones y que su buena conexión con Dely Valdés potencia tanto cantera como primer equipo. Sin duda, un espaldarazo a los jóvenes jugadores de La Academia MCF que sueñan con jugar algún día con la elástica blanquiazul en La Rosaleda.

     

    DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre