El Torre del Mar empata en su estreno en casa ante el Torremolinos (1-1)

421
  • Gran expectación en el campo torreño ante el estreno liguero en casa de su equipo. El conjunto local, salió con Jorge bajos palos; Marc, Tomi, Alessandro y Padilla en la zaga; Jonas y Kevin como medio centros; Alex Chico y Gallego en bandas; Alex «Pulga» en la media punta y Javi Anaya en punta. Valenzuela tocó la línea atacante respecto al partido anterior en Mijas, moviendo a Gallego a la banda derecha y dando entrada a Javi Anaya en punta. 
     
    En lo que respecta al partido, muy pronto mostró la Unión Deportiva sus credenciales para ir a por el partido. En el minuto uno Javi Anaya peina un balón largo que cae a los pies de Alex chico que finaliza entre los tres palos, parando el cancerbero de Torremolinos. Reacciona el Juventud con un pase filtrado servido desde medio campo que consigue un uno contra uno ante la portería torreña, situación que defiende bien Jorge, anticipándose al delantero visitante.
     
    En el meridiano del primer tiempo Jonas abre a banda izquierda un balón tenso que controla Alex Chico y sirve por debajo al segundo palo al que por poco llega Alex «Pulga». Seguía apretando el equipo de Torre del Mar con una buena presión compacta pero el gol seguía sin llegar.
    Sin embargo, en el minuto 32′, tras un corner servido por Alessandro, muy cerrado, que casi se cuela por la escuadra, choca en el travesaño, bota y Serrano caza el balón metiendo la puntera y enviando el balón al fondo de la red torremolinense. 
    Siguió presionando el equipo torreño consiguiendo varias jugadas a balón parado cerca del área del Juventud a los que no pudo sacarle provecho. 

    Dani Segura, que había entrado el 35′, robó un balón en medio campo, sirvió con seguridad a Alex «Pulga» que condujó hacia portería, pero los zagueros del Juventud cerraron bien el espacio, Alex se escoró demasiado, consiguió finalizar pero atajó Alejandro, el portero visitante. Un nuevo robo fruto de la buena presión en medio campo que la UD no consiguió materializar en una nueva ventaja en el marcador.

    El colegiado, Ruiz Sepúlveda, pitó el final de la primera parte. Se fue el Torre del Mar a la caseta con la sensación que pudo conseguir una ventaja más amplia, ya que tras el gol, el control del partido corrió totalmente de su parte.

    Comenzó la segunda mitad con el mismo guión: una Unión Deportiva bien posicionada y un Juventud bastante dubitativo que no sabía si defender los zarpazos torreños o ir a por el partido. Fruto de ésta situación de juego Dani Segura sirvió varios balones diagonales por arriba a banda, obligando al Juventud a replegar y creando situaciones de peligro, pero sin llegar a finalizar con claridad. 

    En el 67′ despertó el Juventud de Torremolinos de su letargo, y sacó una falta frontal cercana que ejecutó con una acción de estrategia bien trabajada dejando a su delantero escorado pero libre de marca ante la portería torreña. Jorge despejó el balón con los pies. Fue el primer aviso torremolinense y a raiz de aquí volvió a conectarse al partido. En jugadas posteriores el equipo visitante consiguió hilvanar jugadas combinativas salvando esta vez la presión torreña. Consiguió acercarse de nuevo al área con una finalización fuera de los tres palos, pero de nuevo se plantaban ante la zaga torreña con espacio frente a portería. Había cambiado la dinámica de juego y era ahora el Juventud, animado por las ocasiones creadas y con la salida al campo de jugadores titulares que habían descansado casi toda la segunda parte, el que, si no dominaba el juego, al menos si se había igualado ante la iniciativa torreña. 
    En el 70′ consiguió el Torremolinos una nueva falta frontal cercana. Daniel Borrego Luque la ejecutó, rebotó en el hombro de un jugador de la barrera y el balón se coló por la cepa izquierda de Jorge.
    En los veintes minutos restantes se vivió un entretenidísimo partido de fútbol con dos equipos buscando la victoria. La UD herida en su orgullo buscaba con ahinco, tal vez con más corazón que juego en este tramo final, la portería rival. Y los torremolinenses, fuera del partido por el gran trabajo torreño, mostraban ahora una ambición contundente, yéndose arriba con determinación. 
    Se sucedieron las ocasiones en las dosporterían en una última parte alocada que tanto gusta al público y tan poco gustan a los entrenadores. Tuvo Chino un balón franco tras una buena internada de Alex Chico, pero intentó una vaselina que le adivinó bien el portero. Vino de nuevo por la banda izquierda la mejor y última ocasión clara torreña con otra internada de Alex Chico que remata a portería con un tiro escorado al segundo palo que pasa rozando la cepa del posta y al que casi llega Alex «Pulga»
    Pero fue el equipo torremolinense el que tuvo la última ocasión de la contienda tras una falta pitada por el colegiado justo en el borde del área, en el minuto 90′ que dejó sin aliento a la afición torreña ya que, por un momento, pareció que el árbitro había señalado penalti. Se mantuvo la incertidumbre hasta el último segundo ya que esa falta pasó cerca del palo izquierdo de la portería local.
    Tras una lesión de uno de los delanteros del Juventud, Ruiz Sepúlveda añadió 5 minutos de prolongación, de los cuáles, tras varios fallos en la salida de balón del equipo local, mantuvo el susto en el cuerpo en la grada local hasta que finalmente se dio por finalizado el partido en el minuto 95.
    Sensaciones encontradas en el ‘Juan Manuel de Azuaga’ si bien la Unión Deportiva Torre del Mar llevó con solidez la mayor parte del peso del encuentro, los últimos 25′ minutos el Juventud de Torremolinos plantó verdadera batalla para que el equipo torreño sumara de a tres ante su debut en casa. 
    Pudo ganar el equipo de Pablo Valenzuela y tuvo más ocasiones que el equipo rival, pero también pudo perder en el último tramo del partido.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here