Una Segunda con solera

205
El Málaga CF militará la próxima campaña en la categoría de plata junto a otros dieciséis conjuntos con experiencia en Primera. Zaragoza, Deportivo o Sporting son algunos de los históricos.
El Málaga CF militará la próxima campaña en la categoría de plata junto a otros dieciséis conjuntos con experiencia en Primera. Zaragoza, Deportivo o Sporting son algunos de los históricos.
  • El Málaga CF militará la próxima campaña en la categoría de plata junto a otros dieciséis conjuntos con experiencia en Primera. Zaragoza, Deportivo o Sporting son algunos de los históricos.

    1. Experiencia en Primera

    De los 22 conjuntos que militarán el próximo año en LaLiga 123, 17 han sido equipos de Primera División. Real Zaragoza, con 58 temporadas y Deportivo de la Coruña, con 46, son los dos planteles con más participaciones en la máxima categoría del Fútbol Español. Les siguen el Real Sporting con 42, Real Oviedocon 38, CA Osasuna con 37 y Málaga, que sumando las del CD (20) y las del CF (17) también cuenta con 37 campañas.

    1. Capitales de provincia

    Otro dato destacable es que dieciséis de los veintidós equipos son pertenecientes a capitales de provincia. De ellos, cinco (Granada CF, Cádiz CF, UD Almería, Córdoba CF y Málaga CF) son andaluces.

    1. Sin filiales

    Los debutantes en la categoría de plata son el madrileño CF Rayo Majadahonda y el Extremadura UD, cuyo antecesor, el CF Extremadura, jugó durante dos temporadas en Primera División (96-97 y 98-99). El combinado azulgrana es el último en ascender, por lo que se configura una Segunda División sin ningún equipo filial por primera vez desde la temporada 2002-03, cuando participó el Málaga CF ‘B’.

    1. Estadios emblemáticos

    También serán históricos varios de los escenarios donde el Málaga jugará como visitante la próxima campaña. La Romareda, El Molinón, Martínez Valero y Municipal de Riazor, junto a La Rosaleda, fueron sedes de la Copa del Mundo que se celebró en España en 1982. Además, otros recintos como Son Moix (RCD Mallorca), El Sadar (CA Osasuna) o el Heliodoro Rodríguez López (CD Tenerife) han albergado competiciones europeas.

    1. Nuevas experiencias

    Los blanquiazules se estrenarán en el Estadio Santo Domingo de la AD Alcorcón, el Estadio del CF Reus Deportiu (aún por definir) o el Anxo Carro del CD Lugo. Sin embargo, sí que conoce el Miniestadio Cerro del Espino donde compite el Rayo Majadahonda, aunque fue ante el Atlético de Madrid ‘B’ en la temporada 98-99, y el Francisco de la Hera del Extremadura UD, pero jugó ante su antecesor el CF Extremadura en Copa en la 2002-03.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here