El entrenador del Málaga CF Femenino analiza la gran fase de ascenso que ha realizado el equipo malaguista: “No es solo ser campeón de liga regular, es hacer la promoción que se ha hecho”.
Análisis de la fase de ascenso
“Hemos conseguido el objetivo y, sobre todo, es la forma de conseguirlo. No es solo ser campeón de la liga regular, que es lo que valía, sino también hacer la promoción ganando los cuatro partidos, ascendiendo en casa del rival, recibiendo solo un gol en contra, jugando con casi todas las jugadoras disponibles y, especialmente, no regalando nada porque era la forma de hacer que estas jugadoras se sintieran profesionales y creo que lo son”.
Un vestuario profesional y unido
“Quiero darle las gracias a este gran grupo, que yo creo que va a costar hacer un grupo como el que hemos tenido este año. Tienen una gran calidad futbolística y humana y eso ha sido lo que nos ha llevado a conseguir esto, lo tengo claro. Por encima de todo lo vivido, me quedo con este vestuario”.
Mensaje a la afición
“Desde el primer día que viajamos a Ceuta contra el Polillas que éramos 10, luego fuimos poquito a poquito, cincuenta, luego cien. El día del Granada fue un espectáculo, contra el Femarguín igual. Quiero decirles que tienen un mes de descanso y ahora toca lo más bonito y que nos acompañen a muchos campos muy importantes. Hay que trabajar y habrá que sufrir pero con ellos se sufrirá menos, eso seguro”.