Muere Vicente ‘Pahuet’, autor del primer gol europeo de la historia del Sevilla y delantero del CD Málaga

Pahuet, saltando, en el partido ante el Benfica. / ÁREA DE HISTORIA DEL SFC.
Pahuet, saltando, en el partido ante el Benfica. / ÁREA DE HISTORIA DEL SFC.
- Publicidad -
  • Vicente Pascual Sebastiá, conocido futbolísticamente como Pahuet, ha fallecido a los 92 años de edad. El delantero entró a la historia del Sevilla como autor del primer gol de la entidad en competiciones europeas, concretamente en un partido contra el Benfica correspondiente a la Copa de Europa 57-58. El Sevilla ganó ese día a los lisboetas por 3-1 para posteriormente alcanzar los octavos de final tras igualar cero a cero en el partido de vuelta en la capital portuguesa.

    Pahuet llegó al Sevilla tras jugar en el Castellón de su ciudad natal y previo paso por Levante, Osasuna y Málaga.

    Vicente Pascual Sebastiá ‘Pahuet’, delantero del Club Deportivo Málaga en la temporada 1954/55, nació un 15 de mayo de 1926 en Castellón de la Plana. Con 20 años debutó en el CD Castellón en Primera División, militando dos temporadas en el conjunto blanquinegro en esa primera etapa.

  • Uno de los momentos más recordados de Pahuet fue cuando marcó uno de los goles en la única victoria malaguista en la historia en el estadio del Valencia CF (0-2); y también su ‘doblete’ en el triunfo 3-1 ante el Real Madrid en la jornada 20 de liga

    Entre 1948 y 1951 jugó en el CD Tortosa y posteriormente en el Levante UD. De 1952 a 1954 militó en el CA Osasuna, logrando el ascenso con el cuadro navarro. Luego ficharía por el CD Málaga, que acababa de ascender a Primera División. Debutó en las filas blanquiazules el 19 de septiembre de 1954 en el estadio Metropolitano, ante el Atlético de Madrid, en un partido que acabó con empate (2-2).

    Uno de los momentos más recordados de Pahuet fue cuando marcó uno de los goles en la única victoria malaguista en la historia en el estadio del Valencia CF (0-2); y también su ‘doblete’ en el triunfo 3-1 ante el Real Madrid en la jornada 20 de liga. Fue titular indiscutible tanto con Pasarín como con Chales, llegando a desenvolverse en los cinco puestos de la delantera, en una época donde las alineaciones se componían de un 3-2-5.

    Su último partido con la elástica blanquiazul fue el empate (1-1) en La Rosaleda ante el RCD Espanyol en la última jornada de la liga 54/55. Dejó un registro de 24 partidos de liga y 7 goles como jugador malaguista.

    Dejó el cuadro de Martiricos fichando por el Sevilla FC, donde permaneció 3 temporadas, teniendo el honor de ser el primer goleador en Copa de Europa del equipo hispalense. Luego estuvo en el Elche CF, donde logró el ascenso a Primera División, estando 5 años en el conjunto ilicitano. De nuevo volvería al CD Castellón en 1963 para jugar en Tercera División, acabando su carrera como futbolista en la UD Alzira en la temporada 1964/65.

    - Publicidad -
  • DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.