
Esta tarde se ha celebrado, en el salón Luis Aragonés de la Ciudad del Fútbol de la RFEF (Las Rozas, Madrid), el sorteo de la segunda fase del campeonato nacional de liga de Tercera División. Al igual que en años pasados, el formato enfrenta entre sí a los campeones de grupo que se medirán en un duelo directo a doble partido.
El filial malaguista, campeón por segundo año consecutivo del Grupo IX, ha quedado emparejado con el Yeclano Deportivo. Los murcianos, vencedores del Grupo XIII de Tercera, lograron el título con 75 puntos (+7 respecto al segundo clasificado, el Mar Menor) en 38 jornadas. 22 victorias, 9 empates y 7 derrotas, con 81 goles a favor y 37 en contra, los números estadísticos en liga regular del cuadro de Yecla.
La nota anecdótica del sorteo vino de la mano del exjugador del Málaga CF, Santi Carpintero, que fue la mano inocente en la novena, y última, elección de emparejamientos que determinaron que la ida se jugará en Málaga este próximo fin de semana. La vuelta, la siguiente (26-27 mayo) en el feudo del Yeclano.Quien gane la eliminatoria ascenderá directamente a Segunda B.