Tocaba despedir el año en la capital de la Axarquía en lo que a fútbol se refiere y rendía visita al Vivar Téllez un Mancha Real muy peleón que conocía a la perfección a los pupilos de Lucas Cazorla. Una mañana soleada y de temperatura agradable que fue ideal para la práctica del fútbol en la comarca.
En lo deportivo, el Vélez Club de Fútbol traía novedades con respecto al encuentro de Villacarrillo. Muchas, por cierto, de la que la más significativa era la de Javi Fernández, al que al fin llegaba el transfer y podía debutar en esta nueva etapa. Su estreno, debido al buen estado de forma que presenta, debía ser como titular indiscutible, ya que sigue atesorando gran calidad en sus botas.
Y así arrancaba un Vélez que trabajó desde inicio para que en el minuto 4’ el marcador se pusiera de cara. Lasly era el encargado de abrir la lata visitante con un remate de cabeza que puso en pie al Vivar Téllez. Poco duró la alegría, ya que en el minuto ‘8 empataban los de Mancha Real por medio de Armando.
Comenzaba un nuevo partido y el Vélez volvía a tomar las riendas. Se lo trabajo y volvió a tener una nueva ocasión de gol en la que no falló. Así, en el 17’, volvía a funcionar la conexión Zule-Cazorla para que este último adelantara de nuevo a los locales. Dos a uno y el Vélez que la seguía buscando. De hecho la tuvo en dos ocasiones, pero Zule en ambas erraba en su propósito de amplit ventaja.
Con este marcador el partido marcharía al descanso. Charla y varios retoques que preparaban para el Vélez una segunda parte donde debía defender el resultado.
Pero nada fue como al principio. Ni los cambios ni el deseo de guardar la ropa de Lucas Cazorla terminaron de funcionar y el equipo perdió ese olfato que tanto bueno hizo en la primera mitad.

Así las cosas y entre tanta ocasión fallida, el Mancha Real aprovechó lo único que tuvo para empatar por medio de Sergio Paredes, en el 89’ y llevarse un punto del estadio Vivar Téllez.
El equipo veleño despide así el año; mal sabor de boca de un partido que de nuevo se fue por no apuntillar al rival y tiempo ahora por delante para descansar hasta el próximo 7 de enero.