El Vélez vuelve arriba por la puerta grande (2-0)

223
  • velez cfEra el día. En una jornada donde todo comenzaba a ser propicio, el equipo de Lucas Cazorla no falló. Y no lo hizo porque sabía lo que se jugaba, dónde estaba y cuál era su pretensión. Un objetivo, estar entre los cuatro primeros, que se ha recuperado a base de tesón, oficio y dos goles; suficientes para que los tres puntos se hayan quedado en Vélez este domingo.

    Mañana de ventolera en la Axarquía para un derbi malagueño que tuvo final feliz. La tribuna veleñista disfrutó con los suyos. Y lo hizo a pesar de la soporífera primera mitad, donde no pasó nada de nada y fue presagio de algo que no terminó ocurriendo.

    Mal inicio fue para el fútbol, volviendo a las doce del mediodía, en los primeros cuarenta y cinco minutos. Mucho respeto, un Lauro a verlas venir y un Velez rácano que tuvo a Guerra como el llanero solitario arriba. Y es que se notaba que no estaba el GPS del equipo, Vergara, al que suplió un Pulga que cuenta en este plantel con un cometido bien distinto.

  • Tras el descanso, el choque fue otro. La maquinaria de Cazorla, que arrancó en creatividad en el  ’45, comenzaba una segunda parte decisiva. Y lo fue porque en ella llegaron los goles. Así, el primero, tardó en llegar apenas siete minutos. Lo hizo uno de los menos habituales, Damián, que aprovechaba un balón  en el ’52 para adelantar a los suyos y abrir la lata del Lauro.

    El Vélez tomaba las riendas del partido y revolucionaba un choque muerto hasta el momento. Se gustaba y apenas dejaba tiempo para su rival, que fue poco a poco pasando a un segundo plano. Asi y con tímidas ocasiones, hubo que esperar al ’76 para que se cerrara el marcador. Lo hizo el más destacado del Vélez en la segunda vuelta, el granadino David Moreno, quien sigue en estado de gracia y marcaba el dos a cero para los suyos.

    Con el tanto y poco más a destacar, llegó el final de un choque que además de los puntos dio al Vélez el pase para ser de nuevo cuarto clasificado y  volver de nuevo a la zona de promoción de ascenso.

    FICHA DEL PARTIDO
    Vélez Club de Fútbol: Iparraguirre, Damián, Benji (Dani Salvatierra 70′), Lasly, Nacho, García Márquez (Montero 85′), David Moreno, Álex Tejada, Emilio Guerra, Alex Pulga y Arturo (Joseíto 68′).

    Alhaurín de la Torre Club de Fútbol: Bravo, Padilla (Ángel 71′), Badillo, Caro, Mario López, Sufián, Dopico, Nereo, Asier (Amin 68′), Adri Ruiz y Raúl (Darío 63′).

    Goles: 1-0, Damián (52′); 2-0, David Moreno (76′).

    Árbitro: Ramos Ramos, Juan Francisco (Córdoba). Amonestó por los locales a Montero y García Márquez. Por los visitantes a Dopico, Adri Ruiz y CaroPadilla.

    Incidencias: Unos 500 espectadores.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here