El Vélez gana terreno en Atarfe (0-1)

239
  • velez cfNo ha sido cosa del otro miércoles, pero el Vélez ha logrado salvar su primera final de la temporada en Atarfe. Lo ha hecho tirando de oficio, por galones y agravando la situación de su rival, sumido en peligro real de descenso.

    En el municipal de Atarfe vimos dos caras distintas del Vélez. Las mismas que en el último mes se han visto en distintos campos. Una, la de inicio, lograba adelantar a los de Cazorla en el marcador. Lo hacía por medio de Vergara, quien en el ‘6 de partido hacía a placer el cero a uno. Antes y después vimos acercamientos con peligro de David Moreno y Guerra, que tuvieron en sus botas la ocasiòn y malograron el tanto de una tranquilidad confirmada sólo con el pitido final. La segunda cara, la menos buena, es la que convierte al Vélez en un equipo más plano, sin ideas y algo desconcertado.

    Volviendo al primer y único gol del partido, el Vélez fue de manera progresiva levantando el pie del acelerador. El paso de los minutos volteó el peligro del choque, las ocasiones y fue acabando con el poco fútbol visto en el feudo granadino.

  • No hubo mucho más reseñable en una primera mitad que a los puntos, y la obviedad del gol, ganó el Vélez. Pero aún restaba toda la segunda parte.

    Fue entonces, y con la salida de los jugadores de la caseta, cuando tuvo lugar una de las jugadas que marcaría el devenir del choque. Apenas se habían disputado ‘7 minutos y el Atarfe se iba a quedar con uno menos por la expulsión de Miguel Ángel Gálvez.

    Restaba un mundo de partido y el Vélez tenía cuesta abajo la victoria. Pero el fútbol, siempre crupier de sentimientos, quiso que los de Cazorla sufrieran hasta el final y sudaran los puntos que terminaron marchando para la Axarquía.

    Desafortunado para volver a ver puerta, ni siquiera la genialidad de Guerra permitió que se sumara el segundo al electrónico. Así, sumando nervios a la necesidad, el partido comenzaba a endurecerse para llegar al límite marcado en el ’72, donde Vergara, héroe hasta el momento, se vestía de villano para dejar al Vélez con diez e igualar las fuerzas sobre el césped.

    Esta nueva situación terminó matando el partido, aunque sin novedad hasta el final en lo deportivo, más que otra roja para el local Hernandez que se tuvo que ir en el ’89.

    Así que el mejor resumen fue el cero a uno y tres puntos, que sumados a lo que se dejaro  por el camino los de arriba, vuelven a situar al Vélez en el camino correcto para jugar la promoción de ascenso.

    FICHA DEL PARTIDO
    Atarfe Industrial Club de Fútbol: Migue Garcia, Álex Real, Gálvez, Román, Raúl, Moleon (Gallo 89′), Víctor, Fran, Antonio López (Roland 79′), Marcos Toro y Alberto Cuesta (Paco Ariza 63′).

    Vélez Club de Fútbol: Iparraguirre, Damián, Benji (Dani Salvatierra 65′), Lasly, Nacho, García Márquez, David Moreno (Diego 85′), Álex Tejada (Montero 73′), Emilio Guerra, Vergara y Arturo.

    Goles: 0-1, Vergara (6′).

    Árbitro: Munuera Montero, Ángel (Jaén). Amonestó por los locales a Víctor y Paco Ariza. Por los visitantes a Damián, Diego, Benji, Emilio Guerra, Arturo y Lucas Cazorla. Expulsó por los locales a Gálvez (Doble amarilla 52′), Fran (Doble amarilla 89′) y por los visitantes a Vergara (Doble amarilla 72′).

    Incidencias: Unos 250 espectadores

    DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre