David Moreno vuelve con victoria a la Selección Andaluza

209
  • david morenoLa Selección de Andalucía, en la que milita el jugador del Vélez Club de Fútbol David Moreno, ha derrotado en la jornada de hoy a Ceuta por 3-2, en la ida de la fase intermedia de las Regiones

    La Selección Andaluza sacó adelante un partido muy difícil ante una selección de mucho oficio, que puso las cosas muy complicadas al combinado de Antonio Gil. Los andaluces lograron ganar por 3-2 con tanto final en el descuento, tras fallar un penalti, con una Ceuta con diez y levantando un 0-1 inicial.

    El partido comenzó con una Andalucía que falló un penalti en el minuto 13, por manos de un defensor ceutí, y que David Moreno lanzó al centro de la portería con dureza para que Garrido evitara el primer tanto andaluz. La Andaluza se plantó mejor en el partido, pero sus ocasiones fueron escasas, apenas una tímida llegada de Stoichkov con disparo fuera como preludio del primer gol del partido para Ceuta.

  • A la media hora, un balón colgado al área blanquiverde alcanzó a Corrales, quien de certero cabezazo bate a Reina y hace el primer tanto del choque en la cuenta de los visitantes.

    En la reanudación, Juan Antonio avisa a los visitantes con un disparo flojo, que se va a las manos del portero tras buen pase en profundidad de Stoichkov. En el minuto 69, se produce una contra de Andalucía, con pase largo, que acaba con derribo al delantero andaluz. El árbitro pita penalti y expulsión del guardameta, saltando al césped el portero suplente, Pablo Antón, en sustitución de Villatoro. Juan Antonio se encarga de hacer desde los once metros el empate.

    Siete minutos después, el conjunto de Antonio Gil le da la vuelta al partido. De nuevon Juan Antonio es el autor del tanto que sitúa a la Selección Andaluza con ventaja de 2-1 en el marcador, aunque todavía quedaba mucho por jugar. Y es que para sorpresa de todos, un minuto después de ese gol y con uno menos, es la selección de Ceuta quien marca el empate en Bellavista.

    Con una Andalucía volcada, llegó el tanto definitivo en las botas de Kiki, jugador del Gerena, en el minuto 92 de partido.

    En definitiva, victoria muy trabajada y todo por decidir en el Alfonso Murube de Ceuta el próximo 10 de febrero. En la fase final, ya esperan las selecciones clasificadas de forma directa como Castilla León y Castilla La Mancha, mientras que Extremadura está dirimiendo el cuarto clasificado en la otra eliminatoria de esta fase intermedia.

    FICHA DEL PARTIDO
    ANDALUCÍA: Reina; Sergio, Alejandro, Admonio (Javi Pérez, 65’), Jose, Francis (Alberto, 57’), Stoichkov, Kiki, Toré, David Moreno y Juan Antonio.

    CEUTA: Garrido; Segura, Aitor, Jaime, Corrales, Borja, Luis Zambrano, Maruja, Villatoro (Pablo Antón, 70’), Yunes y Hosni (Pereña, 62’)

    ÁRBITRO: Ramón Serrano Sánchez, de Tercera división. Expulsó con roja directa en el minuto 69 de partido al portero de Ceuta Garrido por derribo siendo el último futbolista. Amonestó a Toré por Andalucía.

    GOLES: 0-1: Min.32, Corrales. 1-1: Min.70; Juan Antonio (p). 2-1: Min.77; Juan Antonio. 2-2: Min.78; Pereña. 3-2: Min.92; Kiki.

    INCIDENCIAS: Campo de la Unión Deportiva Bellavista, con 200 espectadores. Partido de ida de la fase intermedia nacional de la Copa de las Regiones de la UEFA.

    DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre