El Loja tira del tren al Vélez (0-1)

169
  • velez cf

     

     

  • «Partido importante, pero no una final». Con estas palabras, Lucas Cazorla definía el pasado viernes lo que iba a ser el encuentro ante el Loja. Y es más, anunciaba lo que en definitiva acabó siendo, un Vélez que intentaría alejar a los granadinos de su juego habitual y que a la postre no consiguió. Porque el Loja es un conjunto que con un bajo presupuesto, como el Vélez, y con un entrenador de la casa, ha sabido enmendar la plana y mantener intacta sus aspiraciones desde el minuto uno de la liga. Ahora, en la segunda vuelta, parece que llega mejor, sin serlo; parece jugar a una marcha más, que no tiene; aunque eso sí, supo ller mucho mejor el encuentro del Vivar Téllez y eso se terminó notando.

    Jugó a lo suyo el equipo rival ante un Vélez que quiso desde inicio desbaratar todo lo que oliera a control, dominio y posesión de la pelota. Con el mismo respeto con el que en las últimas jornadas se ha tratado a otros rivales, los de Cazorla no terminaban de llegar a la zona importante, el área rival. Tampoco dejaban llegar a los de Funes con serio peligro, lo que terminó rompiendo esquemas a todos y dejando algo olvidado a un Emilio Guerra que volvía con los suyos y se iría de vacío, algo extraño, y con el resultado en contra.

    Con tímidos acercamientos al área de Darío y sin peligro aparente, la primera ocasión clara de peligro la firmaría un rival, Cazorla, primo del míster del Vélez que al cuarto de hora de juego cruzaba demasiado un disparo con cierto peligro sobre la meta de Iparra.  Con el paso de los minutos, las llegadas visitantes se hicieron muy habituales, más de lo previsto, dejando al Vélez lo que se salía del plato a modo de contragolpe y tímidas llegadas al área rival que no servirían para meterle miedo en el cuerpo a los de Funes, muy cómodos por momentos en el sintético del Vivar Téllez.

    En la reanudación y tras la correspondiente charla a los suyos, pareció salir más metido el Vélez. Lo confirmó con una ocasión desde la derecha, centro de Montero y cabezazo flojo de David Moreno que no tuvo complicaciones para el portero granadino. A raíz del susto y con un Loja que volvía a meterse en el partido, de nuevo vimos más balón para los de Funes. Decididos a por el gol y arriesgando más en el campo de los veleños, el premio llegó a la hora de juego, en el ’60, con un buen centro de Óscar Lozano, aprovechado por Garrido, que cabeceaba al fondo de la red veleña haciendo el cero a uno con el que se cerraría el partido.

    Con las prisas y la cuesta arriba, fueron los de Cazorla los que despertaron a una realidad evidente y cayendo en que los puntos, al menos uno ya con el cero a uno, debían quedar en casa. Pero no fue así. Y eso que se intentó, puesto que no paró en su búsqueda un Emilio Guerra al que la suerte le fue esquiva en todo lo que tocó hasta el final del partido. Arriesgó el Vélez en los últimos compases pero ya no había nada que hacer. Jugó bien los tiempos Funes y supo matar el partido cuando el resultado le sonreía.

    Con esta derrota, el conjunto blanco sigue quinto, a tres de la zona de promoción y a sólo uno de su máximo rival, el Guadix, que quién lo diría hace algunas semanas. Ahora toca reponerse y luchar de cara al próximo encuentro con rival también granadino, Atarfe, que este domingo empataba a cero en Los Villares.

    FICHA DEL PARTIDO
    Vélez Club de Fútbol: Iparraguirre, Damián, Benji, Lasly, Oli (Montero 18′), García Márquez, David Moreno, Álex Tejada (Alex Pulga 70′), Emilio Guerra, Vergara y Dani Salvatierra (Fernandito 65′).

    Loja Club Deportivo: Darío, Choco, Seco, Rafilla (Álex Romero 85′), Javi Pérez, Álex Moreno, Cazorla (Michel 89′), Nino, Oscar, Ramiro y Garrido.

    Goles: 0-1, Garrido (60′).

    Árbitro: Verdugo Dorado, Juan Andrés (Sevilla). Amonestó por los locales a Álex Tejada, Montero y Lucas Cazorla. Por los visitantes a Darío, Cazorla, Nino y Garrido. Expulsó por los visitantes a Óscar (Doble amarilla 81′).

    Incidencias: Unos 500 espectadores.

    DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre