Las deudas y la relación con la Escuela, frentes abiertos del Vélez

- Publicidad -
  • El futuro del Vélez club de Fútbol está claro que pasa por lo económico, sin tantas premuras como en la recta final de la competición pasada en esta campaña la junta directiva que preside Carlos Medina Lucena aguarda con más fe que otra cosa que lleguen lo que le prometieron en su día desde el consistorio y que ahora parece prácticamente que se da por perdido.
    Cada vez que se habla de lo económico con el presidente la mirada es, necesariamente hacia el pasado y a un futuro muy cercano, el día 15 de septiembre, en el que se cumple el plazo que se marcó para el pago de las nóminas que les restan por pagar. Los ex jugadores del club, incluido el ya ex Adrián Toledo, han anunciado que acudirán en masa en esa fecha para pedir lo que se les adeuda y prometió e incluso también han manifestado su intención más que firme de llevar al club a los tribunales tanto a la justicia ordinaria como a la deportiva.
    Carlos Medina Lucena, por su parte, ha manifestado en reiteradas ocasiones que su intención no es otra que afrontar esos compromisos de pago que realizó con la plantilla de la pasada temporada y volvió a reiterar que la única causas de la falta de pago se debe exclusivamente a la falta de pagos del consistorio y expecialmente del Parque Agroalimentario. Además el propio presidente de la entidad ha mantenido reuniones durante el verano para conocer que tipo de acciones puede realizar el club ante la aparición de esas supuestas denuncias para buscar tanto la salida negociada como la salida institucional evitando males mayores hacia el club. Son sólo previas a una fecha, el 15 de septiembre que está marcado con letras rojas en el calendario de un Vélez que tiene que capear el temporal económico de esta temporada y el de la pasada campaña.
    En estas se encuentra el club mientras tiene sobre la mesa otro importante frente abierto, el que mantiene con la Escuela de Fútbol Francisco Castejón, su antiguo filial. Y es que la directiva de la Escuela decidió en asamblea romper la filialidad que mantenía con el principal club de la ciudad ante los desplantes del Medina Lucena y la falta de cumplimiento de los acuerdos contraídos en su día por ambas partes, y en especial por no llegar a un acuerdo con la gestión del equipo juvenil y los devaneos que mantenían desde el Vélez CF con el FC, la gota que colmó el baso. Pues esa ruptura, pasada por los organismos oficiales ha terminado en una petición de cumplimiento de lo pactado en su día de parte de la Federación Andaluza de Fútbol que ha puesto nervioso a la directiva blanca, tanto es así que instó al Ayuntamiento veleño a tomar parte en el asunto.
    La directiva de la Escuela no desea dinero, pero si el gesto de confirmación de la deuda y del incumplimiento del acuerdo firmado hace años por el Vélez. Así que todo va a quedar en nada puesto que ni unos ni otros quieren problemas y se ha acordado que las dos juntas directivas decidan hacer borrones y cuentas nuevas ante una ruptura que parece debilitar al fútbol más que todo lo contrario. Esta semana se conocerán más detalles de éste asunto.

    - Publicidad -
  • DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.