Porteros de toda España se dan cita un año más en Torre del Mar

- Publicidad -
  • Torre del Mar vuelve a contar un año más con el Campus de Soloporteros.com. Una cita obligada que reúne, desde hace unos años, a guardametas procedentes de toda España durante una semana en torno a una de las demarcaciones más complicadas de este deporte. Y es que la responsabilidad de estar bajo los palos hace que haya dedicación exclusiva en este evento a la figura del portero. Igualmente y como viene siendo habitual, es protagonista el ex portero profesional Javier Sánchez Broto, que es el encargado del Campus a todos los niveles. Broto ha guardado a lo largo de su carrera profesiona la portería de equipos como el Málaga Club de Fútbol, Celtic de Glasgow, Getafe o Real Zaragoza; una experiencia bajo palos que transmite a los jóvenes participantes desde el pasado viernes y hasta el próximo domingo.
    Entre otras disciplinas, se trabajará la movilidad articular general, movilidad articular específica, manejo y manipulación de balón, habilidad de balón, juegos y tareas de activación específicos, trabajo de técnica de base, tareas de tipo analítico, carácter, juegos aplicados al trabajo de la técnica específica del portero de fútbol, trabajo de técnica aplicada, tareas de tipo global, tareas de posición y propuestas con gran variabilidad situacional y con elevada incertidumbre informacional. Un trabajo profesional que cada año reúne a decenas de jóvenes en torno al balompié y que vuelve a colgar el cartel de ‘no hay plazas’ para la edición 2010.
    El telón de fondo de la actividad, un año más, es el Centro Deportivo La Vega de Torre del Mar en sus distintas instalaciones; un emplazamiento que alberga a las seis categorías participantes en este Campus único por su especialidad, la de formar porteros con futuro.

    - Publicidad -
  • DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.