Argüello y Kike, nuevos fichajes del Vélez

39
- Publicidad -
  • Era el secreto mejor guardado por la dirección deportiva del Vélez en cuanto a las incorporaciones de cara a la temporada 2010-11. Ya en nuestra crónica de ayer, lo avanzábamos, porque las negociaciones estaban prácticamente terminadas. Se trata del experimentado defensa central José Luis Argüello Novo, conocido por su primer apellido, Argüello, un malagueño nacido el 12 de noviembre de 1977. Empezó su carrera en la cantera del Málaga, militando en el Atlético Malagueño en el grupo IX de Tercera División las campañas 1997-98 y 1998-99. Se marchó tres años a tierras levantinas, militando en el Onteniente de Segunda B, grupo 3º una temporada y dos, en el Levante B, otra vez en Tercera División. En 2002 volvió a Andalucía, fichando por el Carolinense. La temporada siguiente, la 2003-04, la jugó en el Torredonjimeno. Entre 2004 y 2007 estuvo en el Écija Balompié, en el grupo 4º de Segunda B, en los, probablemente, mejores años de su trayectoria deportiva. Las campañas 2007-08 y 2008-09 las jugó en el Lucena, y la última temporada desempeñó su labor en el Antequera. Va bien por alto, a pesar de no ser muy espigado (1,75 metros) saca la pelota bien jugada, y podría, si se concretara la adquisición del paleño Jesule, ser la mejor pareja defensiva de todo el grupo IX de Tercera División. Todo el sigilo que han llevado Ayala y Álvarez estaba justificado, porque había cantidad de equipos interesados en su contratación. Ayer fue presentado en COMAU (sede esta pretemporada de las presentaciones de jugadores) y sin duda, es un refuerzo de categoría para un equipo que poco a poco se va diseñando, para comenzar los entrenamientos el próximo lunes día 19. Otro jugador fichado es Enrique Morales Portillo "Kike", un interior izquierdo que jugó la pasada campaña en el Juventud de Torremolinos, al que llegó de la cantera del Dos Hermanas, y que nació el 12 de agosto de 1989. Un jugador de velocidad y desborde. Y el tercer hombre en ser presentado ayer fue Adrián Romero, centrocampista del Vélez desde la temporada 2007-08, y que en septiembre cumplirá 24 años.
    Y uno que no seguirá, y se une a la larga lista de los que se marchan y estaban la pasada campaña, es el rinconero Javi López, que ayer nos confesaba que el Vélez está descartado porque "me deben dinero y la oferta tampoco me ha convencido" por lo que su futuro, según nos dijo, se sabrá esta semana, teniendo ofertas de equipos de Segunda B, pero de fuera de Málaga, que no le hacen mucha gracia al hábil extremo, y de equipos de Tercera, tanto de Málaga, como de provincias limítrofes. En fin, nos perderemos los regates imposibles de este excelente jugador.
    Y otro fichaje, aunque este sea para el cuerpo técnico, es el preparador de porteros: se trata del ex meta del Vélez en Segunda División B, David Hidalgo, que comienza de esta manera su carrera como técnico. Y también saludar al flamante jefe de Prensa, Alberto Serrano, que por nuestra primera impresión, parece todo un acierto por parte de la Junta Directiva. Suerte, compañero.

    - Publicidad -
  • DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre