¡Finalistas!

  • Parecía que no habían pasado dos años y 8 días. Daba la sensación que continuaban jugando España y Alemania la final de la Eurocopa. Los españoles, en plan magistral y los alemanes, asustados y concediendo la pelota a los jugones hispanos. Enfrente no tenían los teutones a los temerosos británicos ni a los desorganizados argentinos.
    Tenían al mejor equipo del mundo. Desde el primer minuto, la España de Vicente del Bosque dio una lección de jugar, presionar, correr con sentido y disparar a puerta. La primera ocasión de Villa, tras magistral pase de Don Xavi, fue un aviso. Poco después, "Tiburón" Puyol, que diría el inolvidable Andrés Montes, estaba a punto de marcar en plancha. Los españoles mandaban, pero los alemanes, si algo tienen, es que no se rinden, y son pacientes, muy confiados en la suerte que siempre les acompañó. Hubo algún arreón germano, como en el descuento del primer tiempo, cuando Puyol rozó un penalti.
    La salida de la segunda parte nos trajo una España aún mejor, más vertical. El partido de Pedro era excepcional, por movilidad y disparo. Villa luchaba como un poseso, aunque no luciera, Iniesta era el mago al que nos tiene acostumbrados y Xabi Alonso y Busquets, los "Hombres de Harrelson", indestructibles. Se mascaba el gol, cuando Casillas apareció para seguir mostrando su santidad. Y el gol llegó: tan importante como el de Zarra, el de Marcelino o el de Torres. Y tenía que ser de esa fiera catalana y española que es Carles Puyol. ¡Qué remate! Por poco se lleva por delante a Pickenbauer. España saltó de emoción. Quedaban 18 minutos, y los alemanes tiraron con todo, pero el que pudo marcar fue Torres, que salió por un extenuado Villa, si Pedrito no hubiera pecado de chupón. ¡Qué más da! Final del partido.
    España llega, por vez primera en su historia, a una final de la Copa del Mundo. El domingo, que tiemble Holanda, que su cuota de suerte se acabó. Por cierto, ¿qué dirá ahora el simpático Zapatones? Del Bosque es un gran entrenador y un señor. Y, por cierto, un veleño, Fernando Hierro, director deportivo. Va por usted, don Fernando.

  • DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.