Damián, Benji, Julio y Salas, al Ronda

  • Iván no se marchará al equipo de Tello, que fichó al meta Álex Delfín, con ficha sub-23
    En el Ronda van las negociaciones para adquirir jugadores para la temporada 2010-11 más lentas de lo que quisiera su entrenador, el veleño José Carlos Fernández Tello, pero van, sin embargo, en el Vélez, nada de nada. Como si el club hubiera caído en el "Triángulo de las Bermudas". Como si nunca hubiera existido, aunque naciera hace casi 88 años.
    El caso es que el conjunto rondeño, con el secretario técnico, Paco Sierra, a la cabeza, junto a Tello, ya ha firmado a cuatro futbolistas que militaron en el Vélez la pasada temporada. Se trata del defensa Andrés Salas, un prodigio de regularidad, liderazgo y proyección. Del media punta Julio Cobos, el mejor futbolista del Vélez las dos últimas campañas, especialista a balón parado, tanto el goles olímpicos como en tiros libres. Del defensa lateral izquierdo Benjamín López "Benji" que debutara en el primer equipo en la temporada 2000-01. Y del pequeño gran lateral derecho Damián, que después de una experiencia en Nerja, en Primera Andaluza, se marcha ahora con su ex míster a intentar contribuir al ascenso del Ronda a la 2ª B. Cuatro futbolistas de mucho peso, de un gran rendimiento, de acendrado veleñismo, sobre todo, los dos nacidos en nuestra ciudad, pero que han preferido marcharse a un proyecto ilusionante como es el del Ronda. Cuatro futbolistas, que en realidad, son cinco, contando con Carlos Tello, que ejercerá de preparador físico, a sus 27 años.
    En cuanto al torreño Iván, que también interesaba José Carlos Fernández Tello, finalmente, y en aras a la obligatoriedad de la regla de seis sub-23 en cada equipo, admitió el fichaje del ex jugador del Albacete B, Álex Delfín, de la escuela de Sánchez Broto en "soloporteros.com", por lo que el segundo capitán del Vélez solo maneja ofertas del propio Vélez y el Nerja, otro gran competidor del cuadro veleño, ante la inoperancia de la entidad presidida por Juan Carlos Medina Lucena, quien lleva semanas "missing". Lo que llama la atención es saber cómo ha cambiado el mercado futbolístico por la maldita crisis "nos ofrecen cientos de jugadores, algunos muy importantes de Segunda División B, que prefieren ganar la mitad, pero que se aseguran cobrar", nos dice el míster veleño, que acudió al acto de clausura de la Escuela de Fútbol Francisco Castejón, en la que estarán sus dos grandes amigos: Pepe Ríos, ahora como directivo y Pedro Amador, como coordinador de las categorías inferiores.
    Lo mejor de todo: el magnífico aspecto que ofrece el estadio Vivar Téllez, que por fin parece un campo de una ciudad como Vélez-Málaga. Y, además, muy pronto, con otro campo de fútbol-7 de césped sintético. Semillero de futuros futbolistas.

    - Publicidad -
  • DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.