Desilusión para empezar el Mundial

46
- Publicidad -
  • Echando mano de nuestro sabio refranero, permítanme nuestros vecinos de etnia gitana que comencemos la crónica del ansiado debut de la “favorita ” España en el Campeonato del Mundo de Sudáfrica, con la famosa frase de que “los gitanos no quieren a sus hijos con buenos principios”. Habrá que agarrarse a eso como un clavo ardiendo. Porque el 75% de posesión, a veces, no sirve para nada. Ni tirar cuatro veces más que el contrario. Ni jugar un partido entero sobre campo contrario. Ni ser fiel al fútbol de toque durante 95’ .
    Cuando el balón no quiere entrar, no hay nada que hacer. Al principio, todo el mundo hablaba de goleada, en el descanso nos conformábamos con ganar, y al final, nos hubiéramos dado con un canto en los dientes por un miserable empate. España salió con un solo delantero, como era de prever, Villa, marcadísimo por los perros de presa suizos durante todo el partido, y no creó la primera ocasión hasta el 24’ cuando Piqué estuvo a punto de adelantar a los de Del Bosque. Al borde del descanso, Villa falló lo que no está acostumbrado a errar, por un exceso de generosidad. Ya entrará…
    Pero en el 52’ una jugada de carambola, con mala inteligencia entre Piqué y Puyol, tras salida a la desesperada de Casillas, concedió un increíble gol de Gelson, que no se creían los suizos. Movió ficha el seleccionador, sacando a Navas, en estado de gracia, y a Torres, aún convaleciente. Xabi Alonso tuvo el empate, tras un chutazo al larguero.
    Pero, poco después, Derdiyok tuvo el 0-2, estrellando el balón en el poste. Iniesta recaía, salía Pedrito, Xavi sacaba todas las faltas y córners de forma deficiente, no apareciendo el Villa matador en todo el partido. De Jesús Navas partieron las últimas oportunidades en los últimos minutos, pero a pesar de los 5’ de descuento, no hubo manera de batir al meta suizo. Mal España, mucho toque y poca verticalidad., y ahora a ganar a Honduras y Chile, para seguir soñando de que esta vez, podemos. El lunes, de nuevo en el Parque María Zambrano, a las 20,30 horas, y en todos los hogares axárquicos, a sufrir …o a gozar.

    - Publicidad -
  • DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre