“Si Dios quiere, el sábado viviré otro ascenso”

49
- Publicidad -
  • Pocos entrenadores en la historia del fútbol español han conseguido ascender a Primera División dos años consecutivos y con equipos distintos. Pues bien, Esteban Vigo está a 90 minutos de lograrlo, si vence el Hércules el próximo sábado en Irún.

    Esteban, ¿lo viste mal tras empatar en Cartagena?
    Para nosotros era importante puntuar y, además, la derrota del Levante nos ayudó, pero fíjate que ahora ya han ascendido y nosotros aún no. Pero después de Cartagena, le dije a los míos que dependíamos de nosotros mismos.

  • Menudo alegrón el gol de Portillo en el 87’el pasado domingo.
    En la primera parte, pudimos irnos con tres o cuatro goles de ventaja. Luego fue un palo vernos por debajo antes del descanso, pero la reacción del equipo fue muy buena. El objetivo era ganar.

    ¿Qué te pareció la invasión de campo de la afición al final del partido?
    Yo ni me enteré, estaba ya en los vestuarios. El día siguiente me di cuenta que se habían llevado hasta trozos de red de las porterías. Son muchos años en Segunda División y es normal.

    ¿Te sorprendió el empate del Betis en Salamanca?
    Lo tenía complicado, porque el Salamanca aún no está salvado. Les hemos descontado dos puntos y el gol average nos es favorable.

    ¿Hubieras preferido que no hubiera ascendido ya el Levante?
    Claro, sería mucho mejor, porque le tenemos ganado el gol average a todos, incluida la Real Sociedad. Pero está bien, dependemos de nosotros.
     

    ¿Es más motivación luchar por subir o por no bajar?
    Yo me he visto en la situación de evitar el descenso con el Xerez, y lo conseguimos y después de subirlo a Primera, y si Dios quiere, el sábado lo volveré a vivir con el Hércules. A mi me parece más difícil subir que permanecer en Primera. A lo mejor después rectifico, pero así lo creo.

    ¿Habrá muchos seguidores en el campo de Gal?
    Es un campo muy pequeño (5.000 espectadores), y solo nos han dado mil y pico entradas.

    ¿Esperas encontrarte algún veleño en Irún?
    No lo sé, pero no me extrañaría, ya se sabe que hay gente de Vélez por todas partes.
     

    ¿Qué esperas del Real Unión de Irún?
    Ellos estarán muy presionados, porque ni ganando los tres puntos, se aseguran la permanencia. Hay muchos equipos con 49 puntos, y tienen difícil quedarse en Segunda División. Nosotros tenemos que ir a lo nuestro, a sumar los tres puntos.

    Si ascendéis, ¿cómo lo vas a celebrar?
    No lo sé, no soy muy de celebraciones, hasta pasados dos o tres días. El domingo tuve un estado de nervios tremendo durante todo el partido. Me pasó en Jerez también, que empecé a disfrutar del ascenso, cuando pasaron unos días.

    ¿Qué esperas de España en el Mundial de Sudáfrica?
    Si hoy empieza bien ante Suiza, pienso que estamos en un momento fantástico para pasar de cuartos y esperarlo todo. No nos pueden dar otro disgusto. Nos merecemos por fin la alegría de ser campeones del mundo.

    Esteban, con el ascenso, un año más, al alcance de la mano.

    - Publicidad -
  • DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre